Los trabajos han incluido la recolocación de piezas y la retirada de la más dañada para su reparación externa.

La imagen que muchos esperaban llegó en la mañana de hoy: los operarios iniciaron finalmente los trabajos de reparación de la visera del Nuevo Colombino, una intervención necesaria, tras los hechos acaecidos en el partido aplazado ante el UCAM, para que el estadio cumpla con todas las garantías de seguridad de cara al decisivo encuentro del próximo domingo 30 contra el Águilas FC. Tras días de incertidumbre, el consistorio onubense, en coordinación con el Recreativo de Huelva, ha puesto en marcha una actuación que era prioritaria para evitar que el partido pudiera verse comprometido.
El plan inicial contemplaba que las labores verticales comenzaran en la jornada de ayer, pero las fuertes rachas de viento obligaron a posponerlo. La seguridad de los trabajadores era innegociable, y ello llevó a desplazar el inicio de las operaciones a este martes, cuando las condiciones meteorológicas permitieron trabajar con normalidad y sin riesgos añadidos.
Los trabajos que han comenzado esta mañana se centran en recolocar las piezas que presentan mejor estado y, especialmente, en desmontar aquellas que suponen un mayor riesgo. Una de ellas, en peor condición, fue retirada por completo para ser reparada y posteriormente reinstalada, siguiendo las recomendaciones técnicas planteadas en los informes previos.
Máquina elevadora
Finalmente, y pese a que inicialmente se valoró la posibilidad, no ha sido necesaria una grúa especial para ejecutar estos trabajos en altura. Los técnicos han optado por utilizar una máquina elevadora de gran alcance que permite a los operarios maniobrar con seguridad, optimizar los tiempos y trabajar con precisión en cada una de las intervenciones.
La previsión es que las labores continúen durante los próximos días con el objetivo de que el estadio esté completamente habilitado para recibir al Águilas FC este domingo. En el Decano y en el Ayuntamiento existe plena confianza en que la reparación quedará completada dentro del plazo previsto, disipando las dudas que rodeaban el estado de la estructura tras las últimas incidencias.
Las planchas metálicas ya han sido ancladas y también reparadas las que estaban en peor estado, tal y como hemos informado hoy en @albiazules.
Así luce ya la visera del Colombino, por lo que el partido del domingo se podrá disputar en el coliseo albiazul sin problemas. pic.twitter.com/C62KL7Hre6
— Manu López (@ManuLopezGarzon) November 25, 2025
Trabajo terminado
Casi dos horas después de iniciar los trabajos de reparación, la visera luce completamente reparada, con respecto a las planchas metálicas que necesitaban ser sujetas y reparadas, para que así no haya peligro en cuanto a la seguridad de los asistentes a los partidos.
Copyright 2009-2025 Albiazules.es.


