Rubén Serrano deja el Recreativo tras 18 años y 112 partidos como albiazul

El defensor onubense activa la cláusula de rescisión tras el descenso, una salida contemplada después de que el club no le permitiera marcharse al Albacete el pasado mes de enero.

Rubén Serrano ya es historia del Recreativo de Huelva. El zaguero onubense ha decidido ejercer su cláusula de rescisión tras consumarse el descenso del Decano a Segunda RFEF, tal y como avanzamos en Albiazules.es. El defensor, que cuenta con propuestas de equipos de categoría superior, da por concluida su etapa en el club de su vida tras 18 años de fidelidad absoluta a unos colores.

Su salida no ha pillado por sorpresa. Ya en el pasado mercado invernal estuvo cerca de abandonar el club con destino al Albacete, de Segunda División, aunque finalmente esa operación no se concretó por decisión del club. De hecho, se pactó que la entidad recreativista no pondría impedimentos. Es cierto que los nuevos gestores hubieran deseado su continuidad, pero al no existir ofertas por el jugador, era el momento de no cortarle las alas a un jugador de la casa. Ahora, sin obstáculos y con la carta de libertad que le permite la situación contractual tras el descenso, Rubén emprende un nuevo camino con el reconocimiento unánime de la afición recreativista.

El Recreativo quiso despedirse de su canterano con un emotivo mensaje en el que valoró la entrega y el recreativismo que siempre mostró: «Has defendido este escudo desde benjamines, te hemos visto crecer, hacerte un hombre desde que debutaste en el primer equipo en 2021, y afianzarte en él hasta convertirte en uno de los baluartes del club de tu vida. Más de 100 partidos con el Decano, cuatro temporadas, dos ascensos y tres goles es lo que se lleva a sus espaldas nuestro canterano. Siempre serás uno de los nuestros, Rubén. Suerte en todo lo que venga».

Y no es para menos. Serrano cierra esta etapa con 112 partidos disputados con la camiseta del Decano. Desde su llegada con tan solo siete años -como benjamín de primer año-, fue creciendo a la par que el club hasta convertirse en una pieza esencial del primer equipo. Un ejemplo de constancia, profesionalidad y sentimiento por el escudo.

Su recorrido ha sido completo y representativo del camino de un canterano que lo ha dado todo por el Recre. Jugó 69 encuentros en Primera Federación, 26 en Segunda RFEF, 12 en Tercera RFEF, 4 en los ‘playoffs’ de ascenso y 1 en la Copa del Rey. Siempre con un rendimiento fiable, carácter competitivo y una madurez creciente en el terreno de juego. Es cierto que no estuvo bien esta última temporada, como todo el equipo.

Natural de Huelva, con raíces en La Puebla de Guzmán, Rubén forma parte de una generación de defensores que han dejado huella en la cantera albiazul, siguiendo la estela de nombres como Pablo Oliveira o Bonaque. Desde su debut ante el Utrera, su progresión fue evidente, consolidándose como uno de los líderes de la zaga recreativista durante las últimas temporadas.

Ahora toca decir hasta pronto. Rubén Serrano se marcha por la puerta grande, con el reconocimiento del club y la gratitud de toda una afición que lo vio crecer dentro y fuera del campo, ya que un descenso no puede emborronar todo lo acumulado por parte de un jugador noble y que va con la verdad por delante. El destino le lleva a nuevos retos, pero su historia con el Recreativo está lejos de terminar. Porque jugadores como él, honestos, comprometidos y con alma de recreativista, siempre tienen un sitio reservado en el Nuevo Colombino.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.