Raúl Galbarro reta a su equipo: «Hay que ser certeros y hacer sufrir al Sevilla C sin balón»

El Atlético Onubense visita este domingo la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros para medirse con el segundo equipo filial del Sevilla, que ha encajado cinco derrotas en sus últimos seis partidos. Las bajas Manu Fernández, Mario Jiménez y Marcos en la portería marcan la previa en un conjunto, el recreativista, que confía en su solidez para regresar a Huelva con los tres puntos.

El Atlético Onubense vuelve a escena este domingo (12.15 horas) en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, donde se medirá al Sevilla C en un duelo que podrá seguirse en directo por la plataforma de pago del club hispalense. Un partido marcado por las urgencias del filial sevillista, que tras un prometedor arranque con dos victorias, ha encadenado seis jornadas sin conocer el triunfo —cinco de ellas con derrota— y llega herido tras perder sus tres últimos encuentros.

Por su parte, el conjunto de Raúl Galbarro está completando una campaña notable, en la que ha mostrado personalidad y madurez pese a su juventud. Con cinco empates, dos victorias y una sola derrota, los recreativistas buscan dar un paso más y convertir sus buenas sensaciones en victorias que les acerquen a los puestos nobles de la tabla.

La gran preocupación para el técnico albiazul está en la portería. «Manu Fernández va con el primer equipo y Mario Fernández hemos tenido la suerte de que se ha lesionado. Vamos a esperar hasta el último momento por si lo podemos recuperar y si no es así, se da la circunstancia que Marcos, que ha venido entrenando también con nosotros, ha sido sancionado. Confiamos plenamente en Javi, que probablemente sea el portero y está también trabajando con nosotros. Poco a poco va creciendo, pero para él es un auténtico reto porque no está acostumbrado a jugar en una categoría como la Tercera RFEF», explicó Galbarro en declaraciones en el programa ‘Ser Deportivos Huelva’.

El técnico hispalense tampoco podrá contar con Robert ni Dani Vázquez, que siguen convalecientes, mientras que Pece arrastra molestias, pero podría llegar a tiempo. «Vayamos con los jugadores que vayamos, la idea es sacar los tres puntos de la Ciudad Deportiva del Sevilla», subrayó el entrenador albiazul.

Sobre las claves para derrotar al cuadro sevillista, Galbarro lo tiene claro: «Para ganar al Sevilla C este domingo tenemos que trabajar como venimos haciéndolo y ser un equipo sólido. Se demostró el día de la Balona que el tropiezo ante el Tomares fue un accidente. Tenemos que trabajar en equipo, para el equipo y luchar, darle muchísimo valor al balón, y que sea el rival el que tenga que perseguirlo y no nosotros. Y luego, como venimos diciendo, hay que ser muy certeros en las dos áreas».

El preparador albiazul destacó también la propuesta del rival, al que considera «un equipo al que también le gusta el balón. El que consiga apoderarse de él, tendrá mucho ganado, pero es verdad que ellos juegan en casa y tienen un punto de agresividad. Es un equipo que para mí tiene menos puntos que los que se merece».

El Onubense afronta la cita reforzado moralmente tras el empate ante la Balona, un resultado de prestigio ante uno de los conjuntos más potentes del grupo. «El punto que conseguimos la semana pasada contra la Balona tiene muchísimo valor. Hicimos un partido muy completo y quizás demasiado táctico para el espectador. No hubo muchas ocasiones, pero estamos hablando de que era un rival con un presupuesto prácticamente de Segunda RFEF y les plantamos cara», recordó Galbarro.

El técnico onubense sabe que la Tercera RFEF está marcada por la igualdad. «Va a haber un grupo de equipos a batir ahí arriba, como la Balona, el Pozoblanco, el Bollullos y otros tantos como el propio Atlético Central. La liga está tan igualada que, a pesar de estar arriba, puedes encontrarte que pierdes un partido por pequeños detalles. A pesar de que hay equipos que están empezando a entonarse, da igual porque cualquiera te puede pintar la cara».

El Atlético Onubense llega con fe, convencido de que, si logra adueñarse del balón y mantener su solidez defensiva, podrá prolongar su buena racha y sumar un nuevo golpe de autoridad lejos de casa.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es.