Álex Bernal pide calma «Entiendo que la gente esté cabreada, pero estamos trabajando bien»

El mediocentro albiazul valoró el triunfo ante el Malagueño y defendió el trabajo colectivo pese al ambiente tenso. En ‘La Prórroga’ de Huelva TV, el veterano jugador hispalense destacó la unión interna y la confianza del plantel en el entrenador.

El centrocampista del Recreativo de Huelva, Álex Bernal, fue protagonista en el programa La Prórroga de Huelva TV, donde repasó la actualidad del equipo tras la victoria ante el Atlético Malagueño y el ambiente en el Nuevo Colombino, marcado por la crispación de parte de la afición. El veterano mediocentro hispalense reconoció que el equipo comenzó bien el encuentro, con un gol tempranero y ocasiones para ampliar la ventaja, aunque lamentó que no se concretaran y el duelo se complicara como suele ocurrir en esta categoría tan igualada.

Bernal se mostró satisfecho por su buen momento personal tras haber anotado en los dos últimos partidos, aunque subrayó que «lo importante siempre es que gane el equipo». Explicó que ahora disfruta del fútbol tras haber superado unas molestias en los gemelos que arrastró durante varias semanas, y valoró el ambiente positivo dentro del vestuario: «Tenemos un grupo muy sano, nos reímos mucho y ahora bromeo con los compañeros porque estoy en racha, pero lo importante es que todos aportemos y sigamos ganando».

El jugador sevillano entendió las quejas de la grada, pero pidió serenidad y perspectiva. «Entiendo a la gente que esté cabreada porque el club ha pasado por momentos difíciles, pero el equipo está trabajando bien y estamos en una posición privilegiada», apuntó. En ese sentido, aseguró que los más veteranos intentan transmitir tranquilidad y normalidad para mantener el foco en el objetivo común.

Bernal defendió también la gestión del cuerpo técnico y la cercanía de Pedro Morilla. «Yo lo veo bien. Es muy cercano, trabajamos bien y sabemos lo que tenemos que hacer. Estamos con el míster y él con nosotros. Lo que queremos todos es que el Recre ascienda este año. Necesitamos de todos: afición, prensa, jugadores… La unión es clave para lograr el éxito», expresó con convicción.

Sobre la competencia interna en el centro del campo, el mediocentro elogió a sus compañeros y afirmó que «todos los que estamos ahí tenemos calidad y vamos a ser importantes, aunque unos jueguen más que otros». Destacó el buen rendimiento de futbolistas como Iván Romero, Javi Castellano o Pepe Mena, además de la versatilidad de Alberto Vela, que se adaptó al lateral con gran actuación.

Centrados en el partido a partido

También reconoció que el equipo llegó al inicio de temporada con la palabra «ascenso» en mente, pero recalcó que ahora el enfoque es el «partido a partido», sabiendo que «cada jornada es un mundo». «A veces ganas, otras pierdes, y lo importante es mantener la calma y pensar en seguir sumando. Queremos estar arriba, en los puestos de privilegio, y pelear por el primer puesto en el tramo final», dijo.

El jugador, con experiencia en Segunda División, quiso quitarse etiquetas de figura destacada y recordó que «no soy ni Maradona, ni Messi ni Cristiano Ronaldo, soy uno más». Finalmente, reveló que tras la derrota ante el Xerez, el presidente acudió al vestuario para transmitir serenidad: «Nos pidió calma, que no salgamos tensos y que sigamos el plan de partido. Si lo hacemos así y estamos unidos, estaremos más cerca de lograr el objetivo».

Copyright 2009-2025 Albiazules.es.