El Recreativo acomete la resiembra invernal del Campo 2 de la Ciudad Deportiva

El club prosigue con su plan de mantenimiento del césped natural en sus instalaciones tras intervenir en el Nuevo Colombino y el Antonio Toledo Sánchez. Los trabajos, aún en curso, buscan mejorar la oxigenación y resistencia del terreno de juego de cara al invierno.

El Recreativo de Huelva continúa con su programa de mantenimiento de los terrenos de juego naturales. Tras las recientes actuaciones sobre el césped del estadio Nuevo Colombino y del Campo Antonio Toledo Sánchez -Campo 1- de la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza, el club ha iniciado la resiembra invernal del Campo 2, una labor que actualmente se encuentra en curso.

El proceso, similar al desarrollado en los otros dos campos, contempla una primera fase de eliminación de malas hierbas y restos orgánicos con el fin de mejorar la oxigenación del suelo. Posteriormente, se está procediendo a la siembra de la variedad Ray Grass, especialmente adecuada para el invierno por su alta resistencia a las bajas temperaturas y su rápida adaptación al terreno.

El Campo 2 es un espacio de uso menos habitual para los entrenamientos del primer equipo, que lo emplea para dar descanso al Campo 1. Ello es debido a que su superficie arrastra un desgaste considerable, y aunque hace tiempo que se plantea una renovación completa con la instalación de nuevos tepes, el elevado coste de esa operación ha llevado al club a prolongar su vida útil mediante tratamientos especializados y resiembras periódicas.

En cuanto al césped del Nuevo Colombino y del Antonio Toledo Sánchez, el club sigue pendiente de completar la fase final de los trabajos. Algunos jugadores han señalado que el terreno se encuentra algo más alto de lo habitual, una circunstancia normal en este tipo de procesos antes de realizar el corte definitivo que dejará el campo en las condiciones óptimas para la competición.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es.