Bonaque apela a la unidad: «Habrá días buenos y malos, pero no hay que tirarlo todo por la borda»

El central del Decano reconoció que entiende el malestar de la afición, pero considera que los silbidos durante el partido «no ayudan». También destacó que el equipo «está haciendo su camino» y que los resultados «se están dando», aunque la realidad pasa por ser «más protagonistas y eficaces en casa».

El defensa central del Recreativo de Huelva, Manuel Bonaque, compareció en la sala de prensa en la previa del duelo que medirá al Decano con el Yeclano Deportivo. Más allá del próximo rival, el jugador quiso detenerse en lo ocurrido en la recta final del choque ante el Atlético Malagueño, donde parte de la grada mostró su disconformidad con el juego del equipo, y en especial contra el entrenador.

«Yo respeto totalmente a la afición, pero en ese momento no lo entiendo y no lo comparto. Cuando al equipo le hace falta ayudarlo. Es respetable todo lo que ellos crean. Y una vez que finalice el partido, pueden silbarnos y cantarnos lo que quieran, pero creo que en esos momentos hay que animar más al equipo porque perjudica más que beneficia», explicó el central albiazul, que considera que los pitos «motivan más al rival» y pueden «poner nerviosos» a algunos compañeros.

Bonaque cree que lo sucedido el pasado domingo fue fruto de una acumulación de factores. «Comenzamos muy rápido ganando, después tenemos ocasiones claras y un penalti fallado. Al final, tú ves el partido y te puedes ir con un 3-0 o 4-0 fácil. La grada ve que el rival va último, que le podemos meter más goles y no lo hacemos, y al final se va pasando el tiempo y llega la precipitación», analizó. En su opinión, es necesario «darle naturalidad» a los partidos, entendiendo que «los rivales también juegan» y que «hay que saber gestionar los contextos».

El zaguero onubense aprovechó para enviar un mensaje de unión y calma al entorno. «Estamos haciendo nuestro camino. Aquí hace falta que todo el mundo esté remando. Habrá días buenos y días malos, pero no hay que tirarlo todo por la borda. Los resultados se están dando, que a lo mejor en el juego la afición quiere un poco más, un Recre más vistoso o más agresivo, pero creo que estamos haciendo un gran trabajo», valoró.

«La afición está quemada, pero no vamos a ascender ya»

También admitió que le sorprendieron los silbidos en el descanso del encuentro. «Escuché silbidos y me sorprendió, la verdad, porque íbamos ganando. Entiendo que la afición esté un poco quemada de todos estos años, pero que sepan que no vamos a ascender ya ni vamos a ganar todos los partidos 3-0 o 4-0 en la primera parte», comentó.

En lo personal, Bonaque se mostró satisfecho con su rendimiento. «Me encuentro bien. Cada día me encuentro mejor. Que sea el único jugador de campo que haya disputado todos los minutos es gracias también a los compañeros, al trabajo diario y sobre todo a la confianza del cuerpo técnico. Vine para jugar y creo que les puedo ayudar dentro del campo», concluyó.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es.