El técnico del UCAM, Germán Crespo, apunta al ambiente del Colombino como un factor decisivo para inclinar el duelo.
El UCAM Murcia desembarcará este domingo en el Nuevo Colombino con un escenario tan exigente como paradójico para su entrenador. Germán Crespo, técnico granadino y uno de los nombres que llegó a sonar para el banquillo albiazul durante el pasado verano, podría estar jugándose su continuidad tras la última derrota contra el Malagueño, que ha dejado al preparador en el disparadero. La realidad es tozuda: el club universitario, diseñado para pelear por la primera plaza sin titubeos, se encuentra a cinco puntos del líder Extremadura y fuera de los puestos de privilegio al cierre del primer tercio de campeonato. Como el Recre, comparte una misma realidad: la presión es máxima… y el Decano aparece en el horizonte.
Crespo compareció en sala de prensa sin rodeos, insistiendo en que «tanto con las victorias como con las derrotas hay que pasar página lo antes posible». El entrenador del UCAM reconoció que viajaron la pasada jornada con la idea de sumar de tres, pero recordó que «en esta liga hay mucha igualdad y con nuestra derrota, el Malagueño ha sumado su primera victoria». De ese último duelo se queda con una advertencia clara: «No se te puede ir el partido contra un filial a balón parado. Eso lo tenemos que mejorar porque nos pasó lo mismo en el partido de Almería». Según aseguró, el equipo ha trabajado específicamente esa faceta porque «esta semana vamos a tener enfrente a un equipo que anda bien a balón parado, que tiene altura y buenos rematadores de cabeza».
El técnico universitario hizo hincapié en lo apretado que está el campeonato. «En el descanso estábamos hablando que si ganábamos nos poníamos segundos, y al final no consigues la victoria y te sales del playoff», apuntó. Pese a ello, recuerda que «el segundo puesto sigue a dos puntos», aunque admite que el Extremadura se ha escapado ligeramente. Aun así, matizó que el líder «lleva varios partidos teniendo que remontar para ganar». Su lectura es sencilla: «La igualdad va a hacer que en el momento que encadenes varias victorias seguidas, como hicimos nosotros, te manda arriba. Con esa idea vamos a Huelva».
La clave puede estar en la inseguridad del Recre en casa… y el UCAM lo sabe
Del encuentro de este sábado en el Nuevo Colombino, Crespo destacó su atractivo futbolístico y la motivación que supone para su plantilla: «Va a ser complicado, pero creo que va a ser el mejor escenario para disfrutar de lo que nos gusta. Vamos con la intención de traernos la victoria del Colombino. Es un partido de los que les gusta jugar a cualquiera. Vamos al escenario con más afición de la categoría y es un partido motivante».
Pero si algo dejó claro el técnico de Granada es que el UCAM tiene marcada en rojo cuál debe ser su plan para desactivar al Recreativo. «Sabemos que el Recre, aunque lleva toda la temporada arriba, la exigencia que tienen allí es importante porque las sensaciones no son buenas», afirmó. Y añadió que su equipo debe «ser capaz de tener la posesión del balón» para aprovechar ese contexto emocional. Crespo valoró el papel del público albiazul como arma de doble filo: «Ellos tienen la mejor afición de la categoría y ello va en beneficio de ellos, pero también puede ir en su contra como le está pasando». Por eso insistió en la importancia de «saber jugar esa inseguridad que pueden tener en casa, aunque fuera está siendo de los mejores equipos».
Así las cosas, el UCAM llega a Huelva con urgencias, presión y una oportunidad para resucitar su candidatura. Crespo lo sabe. Y el Recre, también.
Copyright 2009-2025 Albiazules.es.


