fútbol > segunda b
Ceballos: 'El trío arbitral venía de Madrid y no les importa si estamos comiendo, llorando o pagando nuestras hipotecas'
12.55 h. El técnico del San Roque sigue enfadado con la actuación arbitral en la derrota ante el Marbella: 'Hay situaciones que te sacan un poco de quicio, pero son humanos y quiero seguir ayudando a los colegiados. Intento que esto sea un deporte y que no se mezclen cosas raras y de dineros'. E insistía en que 'fue una semana dura en la que varios de mis futbolistas me llamaron para comunicarme ciertos comentarios. Me contaron cosas que me creaban dudas porque parece ser que nos querían desestabilizar'.

Alejandro Ceballos, el técnico del San Roque de Lepe, sigue bastante enfadado y contrariado tras la actuación arbitral que sufrió su equipo en la derrota por 2-3 del pasado sábado ante el Marbella. Es un poco difícil de analizar. Son personas humanas y no todos los días son iguales porque esto es un deporte y todos tenemos que aceptar lo que ocurre. Los dos sancionados no es nuevo en el fútbol porque puede suceder que sea un partido duro y agresivo por lo que se juegan ambos equipos. Pero el problema no son los expulsados, sino las formas, y todo ello después de una semana convulsa, señalaba en Cope Huelva en declaraciones recogidas por huelva24.com.
Directivos del club aurinegro han dejado caer en las últimas horas que el Marbella 'tocó a varios futbolistas del San Roque en los días previos al partido, algo que también dejaba entrever en sus declaraciones el propio Ceballos: Estamos en una liga profesional, pero con clubes que tienen muchas diferencias presupuestarias entre ellos. Nuestro rival tiene un inversor de fuera, parece ser que un señor ruso, y nosotros estamos con una penalidad económica muy importante. Fue una semana dura en la que varios futbolistas de mi equipo me llamaron para comunicarme ciertos comentarios. Me cuentan cosas que ya me creaban dudas porque parece ser que nos querían desestabilizar. Nosotros creen que ya tenemos los deberes hechos, aunque yo no opino igual, y el resto de clubes están muy necesitados. Con toda la ilusión del mundo queríamos ofrecerle a la afición esa victoria que nos diera ya la permanencia matemática, pero después de ver lo que sucedió en el partido ya te entran muchas dudas y eso efectivamente es lo que me enfadó. Se lo manifesté al entrenador del Marbella, porque no deja de ser un compañero y alguien al que conozco de cuando era jugador profesional. Por encima de los jugadores y técnicos en este mundo del fútbol hay dirigentes.
En este sentido, el míster del equipo lepero añadía que me ha ganado en el campo, aunque quizás de una forma rara, pero ya tengo que aceptar las cosas y centrarme en mi equipo y en que sigamos con nuestra humildad de siempre. No me queda otro remedio porque cuando uno alza la voz posiblemente castigan al más débil. Expulsaron a dos jugadores, al médico y al delegado por primera vez en nueve años, y yo también fui amonestado por primera vez en la temporada. Hay situaciones que se sacan un poco de quicio, pero son humanos y quiero seguir ayudando a los árbitros. Intento que esto sea un deporte y que no se mezclen cosas raras y de dineros.
El colegiado reflejó en el acta arbitral que antes de que se iniciara el choque ya sabía que no cobraría sus emolumentos. Ceballos destacaba que es cierto de que eso en el inicio de un partido puede perjudicar porque no todos los árbitros razonan o entienden las dificultades que están pasando los directivos del San Roque. Se le dice antes para comentarles nuestra situación. La obligación de cualquier club es la de que tiene que pagar en un mínimo de horas. Posiblemente nos perjudicó porque este trío arbitral venía de Madrid y no les importa si estamos comiendo, llorando o pagando nuestras hipotecas. He perdido con dudas y nos quedan cuatro partidos y esta vivencia puede ocurrir y hay que aprender de ella. Nos quedan tres puntos para lograr el objetivo y vamos a intentar conseguirlos este fin de semana en Granada.