técnico del decano

Abel Gómez: «En estos partidos de tanta carga de tensión a veces uno no juega con toda su plenitud sino con nerviosismo»

«Le he dado la enhorabuena al entrenador de la Gimnástica Segoviana porque enfrente hemos tenido un digno rival», señala el míster albiazul

«Lo de la afición hoy es uno de los recuerdos que me llevaré para siempre», indica, y elogia al rival: «Le he dado la enhorabuena a su entrenador»

Con sufrimiento sabe mejor (1-0)

Abel Gómez junto a su ayudante Vicente García durante el partido alberto díaz

R. Ubric

Abel Gómez, el técnico del Recreativo de Huelva, destacaba en la sala de prensa del Nuevo Colombino tras eliminar a la Gimnástica Segoviana que «este tipo de partidos conlleva mucha tensión y nervios y es normal y estoy muy contento por la victoria y por el esfuerzo de los jugadores en un partido que sabíamos que iba a ser duro y competido ante un gran rival. Sabíamos que iba a haber momentos y ellos ha habido fases en las que han estado algo mejor aunque sin tener ocasiones. En el cómputo final con el tramo final de la segunda parte y la prórroga tuvimos más acercamientos. Hay tanta carga de tensión que hace que no juegues con toda tu plenitud sino a veces con nerviosismo«.

«Le he dado la enhorabuena al entrenador de ellos por la eliminatoria porque hemos tenido enfrente un digno rival que ha sido fuerte, aunque en la ida nos crearon más sensación de peligro a balón parado y hoy le hemos controlado bien. Han jugado esta eliminatoria por méritos propios», añadía el míster albiazul sobre el conjunto castellano-leonés.

Sobre la tardanza en realizar los cambios, Abel Gómez lo explicaba diciendo que «viendo el desarrollo del partido y la gente que tenía molestias hemos reservado hasta el final a algunos cambios y sabíamos que en la prórroga nos iban a dar mucho. Entiendo el nerviosismo de la gente por hacerlos tan tarde pero al final hay que asumir riesgos. También al final hemos arriesgado con Arjona en un doble pivote bastante ofensivo. Ellos han apurado sus opciones en un partido que ha sido típico de 'play-off' con dos equipos fuertes. Han pasado todos los equipos de nuestro grupo de Segunda Federación a la siguiente fase y eso habla de que era un grupo fuerte«.

Y sobre la aportación de los jugadores salidos desde el banquillo, el míster albiazul puntualizaba que «esperemos que no haya más contratiempos en forma de lesiones. Josiel Núñez esperemos tenerlo ya esta semana y así tendremos un abanico más amplio. Y hoy Salinas, Dopi y Nacho Heras han ayudado mucho, al igual que Mbaye ha entendido bien los minutos que ha jugado. Los que han salido han estado muy bien en la prórroga«.

Del papel de la afición, Abel Gómez se deshacía en elogios. «No tenemos palabras para describir lo que hemos vivido hoy en el Colombino. Es una de las cosas que se llevará uno en el recuerdo para siempre. Sobre todo en los momentos más complicados del partido han apoyado mucho y han sido importantes para que pudiésemos pasar la eliminatoria«, comentó.

«No tengo preferencias por el próximo rival»

Y del posible rival que le toque este lunes al Decano en el sorteo, entre Cacereño, Tarazona, y Navalcarnero, indicaba que «no tengo preferencias. Son tres rivales fuertes que han llegado a la última ronda para ascender y será muy complicado. Dos de ellos tienen césped artificial pero son dos buenos campos. En Navalcarnero jugué el año pasado algún amistoso y el del Tarazona también lo cambiaron no hace mucho«.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación