consigue el 100% de representatividad

CSIF gana las elecciones del personal funcionario en el Ayuntamiento de Cartaya

14.09 h. El sindicato CSIF ha ganado las elecciones sindicales del personal funcionario en el Ayuntamiento de Cartaya en las que se ha renovado la junta de personal de cara a los próximos cuatro años. La central sindical ha revalidado sus resultados y suma los tres delegados en liza en estos comicios tras conseguir el apoyo mayoritario de los funcionarios del consistorio cartayero.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

De esta forma, CSIF consigue el 100% de representatividad y un apoyo del 95,6% de los votantes tras registrarse un único voto en blanco. Por otra parte, la participación en estos comicios ha sido del 65% después de que 24 de los 37 funcionarios censados ejercieran su derecho a voto.

Desde el sector provincial de Administración Local de CSIF se valora especialmente estos resultados ya que “desde hace dos años, la situación laboral y sindical en el Ayuntamiento de Cartaya no ha sido nada fácil”. Durante ese tiempo, “hemos protagonizado numerosas denuncias y movilizaciones tras la negativa del equipo de gobierno a negociar para mejorar las dotaciones y los recursos de la Policía Local, y ese trabajo ha tenido ahora su recompensa”.

Además, CSIF recuerda que en el plano sindical “las relaciones con el Ayuntamiento no han sido las mejores debido a su cerrazón a la hora de abordar la problemática de los trabajadores. Pero a pesar del descrédito de la corporación hacia los delegados sindicales, la plantilla ha demostrado que sigue confiando en este sindicato para representarlos”.

No obstante, la central sindical asegura que “nuestro talante sigue siendo negociador y esperamos poder normalizar la situación y abrir el diálogo con la corporación. Esperamos que ahora se muestre más abierta y receptiva para abordar la problemática de la plantilla”.

Primeros en funcionarios

Con estos resultados, CSIF afianza su posición como primera fuerza sindical entre el personal funcionario de los ayuntamientos de la provincia de Huelva sumando el mayor número de delegados de este colectivo en la Administración local onubense. A Cartaya, se suman otros consistorios donde la organización mantiene la mayoría como son Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, La Palma, Punta Umbría o Huelva.

En el ámbito del personal laboral, la central sindical ha multiplicado por tres el número de delegados convirtiéndose en la organización que más crece entre este colectivo de empleados públicos sumando 20 representes más que hace cuatro años, a pesar de que se han elegido menor número de delegados debido a los despidos en las plantillas municipales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación