El conjunto onubense visita al Unión Viera con la mente puesta en afianzar su gran momento en la Segunda Federación Femenina. Antonio Toledo insiste en la constancia como clave para mantenerse en la parte alta de la tabla.
El Fundación Cajasol Sporting afronta una nueva cita liguera con la ilusión intacta. Después de cerrar su brillante participación en la Copa de la Reina, las jugadoras de Antonio Toledo regresan a la rutina competitiva de la Segunda Federación Femenina con el firme propósito de mantener su impecable trayectoria. El conjunto onubense se medirá este domingo 9 de noviembre, a las 11:00 hora canaria (12:00 peninsular), al Unión Viera en el campo Alfonso Silva, en un duelo que se presenta clave para sus aspiraciones.

El equipo albiazul, al margen de la eliminación copera, llega en plena forma, tras encadenar buenas actuaciones en el campeonato liguero y demostrando una regularidad que le ha permitido asentarse entre los mejores del grupo. El técnico onubense, Antonio Toledo, se mostró satisfecho con el rendimiento de sus futbolistas, asumiendo el próximo reto con optimismo: «Venimos de hacer un gran partido ante el Getafe y ahora tenemos que ratificarlo. Queremos estar arriba y para eso hay que seguir ganando», señaló.
Toledo reconoció, sin embargo, que el desplazamiento a las Islas Canarias siempre supone una prueba añadida. El equipo quiere romper la dinámica negativa de sus últimas visitas al archipiélago y sumar tres puntos que refuercen su candidatura a los puestos de privilegio. El preparador avisa además del peligro de un rival que afronta el encuentro con nuevo entrenador y, por tanto, un extra de motivación: «Esperamos a un Viera muy motivado, tras cambiar de entrenador, que buscará hacernos daño al contragolpe. Tenemos que tener paciencia, jugar con velocidad y no precipitarnos», recalcó.
En el aspecto físico, el equipo llega con cierto desgaste tras la exigente cita copera frente al Madrid CFF, pero el cuerpo técnico ha sabido dosificar esfuerzos. «Hoy hay cansancio, pero mañana estarán mejor», expresó el veterano preparador con confianza en la capacidad de respuesta del grupo.
Con una mezcla de madurez, hambre competitiva y convicción en su estilo, el Fundación Cajasol Sporting afronta este viaje a Canarias con el objetivo de seguir creciendo. Las espartanas quieren demostrar que el gran nivel mostrado hasta ahora no es casualidad y que están preparadas para pelear por todo.
Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotos: Jero Carrasco


