Gemi Elettronica

Una solución segura y eficaz para proteger tus terrenos

El equilibrio entre efectividad y seguridad en un pastor eléctrico reside en la calidad de sus componentes. Por eso, al escogerlo es fundamental recurrir a una empresa de confianza

Alicia Rivera

Sentir que tus propiedades están bien protegidas reporta una tranquilidad que no hay que dar por sentada. En este sentido, los pastores eléctricos se han convertido de un tiempo a esta parte en una opción muy popular para proteger propiedades agrícolas, residenciales e industriales. Se trata de un método eficiente para proteger el perímetro, un sistema de cercado diseñado para salvaguardar terrenos mediante impulsos eléctricos, ya sea para contener ganado o reforzar la seguridad perimetral. 

Su eficacia reside en que, al entrar en contacto con el alambre electrificado, la persona o el animal recibe una descarga rápida que, si bien es segura, también resulta lo suficientemente desagradable como para disuadir futuros intentos de contacto. Esto se debe a que el impulso eléctrico está calibrado para no resultar letal ni causar daños permanentes

Un sistema de seguridad perimetral

La contención de animales es uno de los usos más comunes de los pastores eléctricos, puesto que la descarga enseña rápidamente al ganado o mascota que deben respetar el límite cercado, de modo que se evitan las fugas o los daños a cultivos. 

Pero lo cierto es que los pastores eléctricos tienen otras aplicaciones prácticas, como la protección de cultivos frente a animales salvajes en el ámbito agrícola. Asimismo, la seguridad perimetral resulta interesante para disuadir a intrusos en propiedades residenciales o industriales. Y, por otro lado, se emplean también para delimitar zonas peligrosas o restringidas por motivos de seguridad.

¿Cómo funciona un pastor eléctrico?

El elemento clave del pastor eléctrico es el electrificador, encargado de convertir la energía de una fuente –como puede ser una batería o la corriente eléctrica– en impulsos eléctricos de alta tensión, los cuales se transmiten a través de los cables a la cerca. Para que este funcione, los hilos conductores son los encargados de transportar el impulso eléctrico por todo el perímetro. 

En el proceso resultan fundamentales los aisladores, ya que sujetan los cables a los postes sin permitir que la electricidad se disperse al suelo. Es decir, garantizan que el impulso permanezca confinado en los cables. También es esencial para el funcionamiento el sistema de puesta a tierra, encargado de cerrar el circuito y generar la descarga. Así, cuando un animal o persona toca el cable electrificado, la corriente atraviesa el cuerpo y regresa al electrificador a través del suelo. 

A la ecuación se añaden los postes de soporte, que sostienen los cables conductores alrededor del perímetro; así como accesorios y señalización como puertas y carteles, que advierten de la presencia de una cerca electrificada a fin de cumplir con las normativas legales.

En vista de este complejo y sofisticado proceso, se torna imperativo contar con un pastor eléctrico de buena calidad, que cumpla su función sin riesgos ni errores. Y, para ello, una apuesta segura es Gemi Elettronica.

Una decisión basada en las garantías

Gemi Elettronica destaca en el sector por la calidad de sus componentes y la fiabilidad de sus sistemas. La clave de ser una firma de referencia reside en una propuesta de valor fundamentada por unos pilares prioritarios:

• Innovación tecnológica: permanecen a la vanguardia de la tecnología en sistemas de cercado eléctrico, diseñando sus electrificadores para que ofrezcan impulsos constantes y fiables al tiempo que minimizan los riesgos de fallo.

• Materiales de alta calidad: sus componentes están fabricados para resistir condiciones climáticas adversas y no verse perjudicados por el desgaste, asegurando la máxima efectividad en el tiempo.
Instalación fácil: la facilidad de uso es seña de identidad de Gemi Elettronica. Tanto es así que sus sistemas de cercas eléctricas pueden ser instalados incluso por personas sin experiencia previa, gracias a las guías técnicas detalladas que proporciona la empresa.

• Seguridad y fiabilidad: cada producto de Gemi cumple con todas las normativas vigentes, garantizando descargas efectivas pero sin resultar peligrosas, tanto para personas como para animales.

•Excelente servicio de atención al cliente: brindan asesoría previa a la compra y también soporte postventa, garantizando a los clientes un servicio integral y satisfactorio.

•Soluciones personalizadas: no importa si buscas una solución para un jardín pequeño o una gran propiedad agrícola, pues la empresa ofrece sistemas a medida que se ajustan a las necesidades específicas de cada persona.

Con todo, se erigen como una de las mejores opciones del mercado, por su firme compromiso con la calidad, la innovación y la satisfacción del cliente. En las soluciones de Gemi Elettronica encontrarás una protección eficiente y confiable, contando con la garantía de que tus bienes, tus cultivos o tus propiedades están a buen recaudo.

Y en caso de que te preocupe el humo de tu chimenea, estufa o barbacoa, Gemi Elettronica también cuenta con extractores de humo que se instalan en la chimenea exterior y eliminan el humo de manera eficaz, mejorando la calidad del aire y evitando molestias o riesgos dentro de los espacios interiores, siendo un excelente extra para reforzar la seguridad de tu hogar.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Gemi Elettronica. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.