gastronomía

Diez bares en el centro de Huelva donde tapear por menos de 20 euros

Comer bien en la capital no siempre es sinónimo de pagar un precio elevado: esta decena de establecimiento son el mejor ejemplo

Estos son los mejores restaurantes de Huelva y provincia según la revista Elle

Los tres nuevos restaurantes de Huelva distinguidos con los 'soletes' de la Guía Repsol

Estos son los bares de Huelva donde puedes comer las mejores gambas: ¿cuál es el precio medio?

Ambiente en la terraza del bar Gallo Negro en el centro de Huelva fb

VICTORIA GÓMEZ

Huelva

Comer bien y barato en la capital onubense no es ninguna odisea. A pesar de la subida de precios generalizada que ha experimentado el sector hostelero en los últimos años, en el centro de Huelva aún se pueden encontrar un buen número de bares en los que tapear por menos de 20 euros no es ninguna ficción.

Y sí, es posible comer por ese precio un buen producto. Aunque es evidente que el importe y la calidad tienen una relación directa, todavía quedan establecimientos en los que, por un precio razonable, se sirven platos exquisitos y cantidades decentes.

En España, y especialmente en Andalucía, la oferta de bares es amplia. El país ofrece una media de un bar o restaurante por cada 175 habitantes, según las cifras del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). Pero dar con uno que ofrezca buena relación calidad-precio no siempre es tarea fácil. Estos diez bares del centro de Huelva son una opción estupenda para tapear por menos de 20 euros.

Los Maestres

En la plaza Doce de Octubre, el bar Los Maestres lleva desde 1976 sirviendo como punto de encuentro de cientos de onubenses cada tarde. El reducido local cuenta con una terraza al sol en la que se pueden degustar productos tan típicos de Huelva como las gambas, los caracoles (en temporada) o el jamón; así como las tapas ensaladilla de gambas, carrillera en salsa o bacalao con tomate, entre otros.

Con más de 40 años de historia, el bar fue fundado por Antonio y Carmen y, actualmente, lo rige su hijo Antonio. En cuanto a los precios, una caja de gambas cuesta 6 euros, los montaditos 2 euros y las tapas frías o calientes 3.

Agmanir

Con 60 años de antigüedad, la cafetería Agmanir ha servido sus mejores platos a varias generaciones de onubenses. Es difícil encontrar una mesa libre cualquier día de la semana en este establecimiento cuya carta ofrece tapas, raciones o montaditos variados.

Situado en la céntrica calle Arquitecto Pérez Carasa, los precios del Agmanir van desde los 2 euros de algunos montaditos hasta los 8 o 9 euros de las raciones. También se pueden pedir panes, revueltos o guisos, entre otras opciones.

Entre Amigos

El bar-tapería Entre Amigos se encuentra a unos pasos del Gran Teatro. El local ofrece comida casera onubense a precios muy asequibles. Tiene más mesas fuera que dentro, y suelen estar siempre llenas.

En la calle Vázquez López, este modesto establecimiento se ha convertido en un clásico en el centro de Huelva. Sus precios son 2 euros la tapa y 5 euros el plato. En la carta se pueden encontrar desde callos, croquetas, espinacas con garbanzos o salmorejo, entre otros.

Los Varales

En la calle Alfonso XII, el bar Los Valares presenta una carta que aúna lo mejor de la sierra y de la costa onubense. Un producto de buena calidad a un precio más que razonable: desde un montadito de presa con jamón por 3,50 hasta un plato de revuelto de bacalao por 10 euros.

El local cuenta con varias mesas en interior y en exterior. Entre sus propuestas, destacan los huevos de choco, la presa o las manitas y los callos.

La Gamberra

En la plaza Isabel la Católica, el bar La Gamberra ofrece una carta variada pensada para un picoteo saludable de sabor mediterráneo, pero con un toque gamberro dentro de un ambiente desenfadado.

Bocatas por 4 euros, tapas de guisos por 3 euros o platos más elaborados por tan solo 8 euros son algunas de sus propuestas. El establecimiento tiene mesas tanto en terraza como en interior y en su carta destacan el tataki de atún, el tabulé de cous cous o los burritos de distintos rellenos, entre otros.

Cervecería Gallo Negro

La cadena de cervecerías Gallo Negro cuenta ya con tres locales en el centro de Huelva: en la plaza de las Monjas, la Palmera y la zona del antiguo mercado. Más valle llegar pronto si se quiere coger mesa, sobre todo durante el fin de semana.

Estos establecimientos destacan por sus papelones de chacinas y quesos, así como por sus tapas de ensaladilla, patatas aliñadas o sus montaditos. En cuanto a los precios, los papelones grandes cuestan 6 euros, los platos de fritos 8 euros y las tapas oscilan entre los 2,50 y los 4 euros.

La Copa

En la calle Tres de Agosto, el bar restaurante La Copa ofrece productos de buena calidad a precios muy asequibles.

Carrilleras, manitas, castañetas o presa son algunas de sus propuestas en el apartado de carnes; mientras que en el mar destaca el choco a la plancha o las gambas al ajillo. También tienen montaditos por 2,50 euros o tapas por el mismo precio.

La Teja

Este frecuentado establecimiento se sitúa en un lateral del Ayuntamiento de la ciudad, en la calle Arcipreste González García. El bar La Teja cuenta con una variada carta con los platos más populares de la provincia.

Con una decoración tradicional y acogedora, el bar ofrece mesas tanto en interior como en terraza. En cuanto a sus precios, las tapas rondan los 3 euros y los platos los 8 euros.

La Estrella

En el bar La Estrella el protagonista es el atún rojo. Se puede tomar en todas sus vertientes y en todas ellas lo encontrarás exquisito. En tarantelo, morrillo, tataki, bigote e incluso hamburguesa son algunas de sus propuestas.

La Estrella se sitúa en la calle Rafael López esquina con Méndez Núñez y tiene mesas tanto dentro como fuera. Sus precios van desde los 4,50 euros de una tapa de tarantelo, hasta los 10 euros de un plato de gambas a la plancha. En su carta también destacan los revueltos, la hamburguesa de choco, las coquinas o las castañuelas ibéricas, entre otros.

Las Tinajas

El bar Las Tinajas ofrece la misma carta y el mismo producto de calidad que el bar La Estrella. Pero lo hace desde el número 22 de la calle Alfonso XII. Mismo menú y mismos precios en el centro de Huelva en un establecimiento algo más amplio y con más mesas en el interior, pero también con opciones para sentarse en la terraza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación