La heladería de Punta Umbría que recomienda el chef Xanty Elías: «Elaboran más de 40 sabores diferentes»
Este establecimiento, ubicado en pleno centro del municipio, cuenta con un solete de la Guía Repsol
Cafeterías para merendar en Punta Umbría: estas son las mejores recomendaciones de los expertos
Los mejores bares y restaurantes para comer en Punta Umbría

Pocas cosas hay más placenteras en verano que saborear un buen helado. Siempre apetece. Y si, además, se toma en un lugar como Punta Umbría, con sus playas, su ambiente animado y sus calles llenas de vida, la experiencia mejora aún más.
En este sentido, la oferta para merendar en Punta Umbría es amplia, pues hay cafeterías muy recomendables donde tomar algo a media tarde. Ahora bien, si hablamos de helados, hay una heladería que destaca claramente sobre el resto. Tanto, que ha sido recomendada por el reconocido chef onubense Xanty Elías en la Guía Repsol.
Esta es la heladería de Punta Umbría recomendada por el chef Xanty Elías
La heladería en cuestión es Porto Bello, un establecimiento que lleva más de diez años elaborando helados artesanales en plena calle Ancha de Punta Umbría. Fue la primera de la cadena en abrir en la provincia de Huelva y, desde entonces, no ha dejado de crecer; hoy en día ya cuentan con casi una decena de locales repartidos por otros puntos.
Heladería Porto Bello
-
Dirección: Calle Ancha, 48 - 21100 Punta Umbría, Huelva.
-
Teléfono: 618 76 94 37.
-
Horario: de lunes a domingo, de 13.00 a 23.00 horas.
-
Web: no tiene, sino página de Facebook.
Su éxito se basa en una combinación sencilla, pero efectiva. Disponen de un buen producto, ingredientes naturales y una carta de sabores que supera los cuarenta, incluyendo opciones veganas, sin lactosa y sin azúcar. «A Xanty Elías le encanta esta heladería italiana donde podrás probar helados tan sugerentes como el triple pistacho, aunque elaboran más de 40 sabores diferentes. También veganos, sin lactosa o sin azúcar», se lee en la Guía Repsol acerca de este establecimiento en Punta Umbría.



Reconocimientos como este le ha valido además un solete Repsol a esta heladería, una distinción que señala a los locales con encanto y calidad contrastada. Por ello, Porto Bello es, en definitiva, una parada obligatoria para quienes buscan un helado bien hecho en pleno corazón de Punta Umbría.