Suscríbete a
ABC Premium

El restaurante de un encantador pueblo de Huelva que recomienda Michelín: puedes comer por 35 euros

Este establecimiento está especializado en carnes ibéricas, especialmente la del cerdo

El restaurante de El Rompido donde puedes comer frente a un paraíso natural: precios y cómo reservar

Este es el único chiringuito de Matalascañas que está incluido en la Guía Repsol 2025

Imagen de uno de los platos que sirven en el restaurante de un encantador pueblo de Huelva que recomienda Michelín Restaurante Arrieros
Á. G.

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La gastronomía es una de las grandes fortalezas de la provincia de Huelva. Y es que en muchos de sus municipios se puede disfrutar de una cocina basada en buen producto, donde se ponen en práctica recetas tradicionales y donde impera una relación calidad-precio difícil de igualar. Por eso, desde la costa hasta el interior, comer bien en Huelva no es nada difícil. Y no es algo que solo digan quienes viven o se desplazan por la zona.

La guía Michelín, una de las referencias más importantes en el mundo de la restauración, también ha puesto el foco en algunos de estos pueblos onubenses. Es el caso de un restaurante situado en un encantador municipio de Huelva, donde además se puede comer por 35 euros.

Este es el restaurante de un pueblo de Huelva que recomienda Michelín

Ese restaurante recomendado por la guía Michelín se llama Arrieros y está en Linares de la Sierra, un pequeño y pintoresco pueblo en pleno Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. El local es tranquilo, acogedor y con una estética cuidada que encaja perfectamente con su entorno. Además, su propuesta se aleja de lo habitual en la zona; aquí se apuesta por una cocina que respeta la tradición, pero que también busca ir un paso más allá, aportando toques actuales, matices y un enfoque más refinado.

Arrieros

El protagonista absoluto en Arrieros es el cerdo ibérico, preparado de formas muy variadas; desde un carpaccio de presa hasta un solomillo relleno o una carrillera melosa en salsa. Todo con sabores que recuerdan a la cocina de siempre, pero con una presentación y tratamiento modernos. A esta base se suman ingredientes locales de temporada (setas, castañas, frutas, hortalizas) y una carta de vinos extensa y bien seleccionada. En conjunto, el restaurante ofrece lo que bien podría llamarse alta cocina serrana, por un precio que ronda los 35 euros por persona.

Imagen principal - El restaurante de un encantador pueblo de Huelva que recomienda Michelín: puedes comer por 35 euros
Imagen secundaria 1 - El restaurante de un encantador pueblo de Huelva que recomienda Michelín: puedes comer por 35 euros
Imagen secundaria 2 - El restaurante de un encantador pueblo de Huelva que recomienda Michelín: puedes comer por 35 euros
Imágenes del interior y de algunos platos del Restaurante Arrieros Restaurante Arrieros

Concretamente, esta es la descripción que se ofrece del restaurante Arrieros desde la Guía Michelín: «Una gran opción si estás visitando la sierra de Aracena, su Parque Natural o Linares de la Sierra, un bello pueblo de calles empedradas. El restaurante, llevado por el matrimonio propietario, ocupa una típica casa serrana de paredes encaladas. En su interior encontrarás un ambiente rústico sumamente acogedor, con una sugerente chimenea, el techo en madera y un cuidado mobiliario rústico-actual que denota el gusto por los detalles. La propuesta del chef, regional actualizada y con el cerdo ibérico como gran protagonista (pone especial énfasis en la casquería), ve la luz tanto a la carta como a través de dos menús degustación (Ruta de Jabugo y La Dehesa). ¿Platos representativos? Lengua de ibérico, Castañetas, curry y puré de papas, la famosa Sopa de tomate, su versión de la »Poleá«...»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación