Este es el único chiringuito de Matalascañas que cuenta con un Solete Repsol: «Para comer pescado en primera línea de playa»
El Pato es una opción destacada en Matalascañas, que combina tradición, calidad y vistas al mar
Este es el chiringuito de la costa de Huelva que enamora a la Guía Repsol: «Un sitio donde disfrutar de la playa y joyas gastronómicas»
Tres nuevos 'Soletes con solera' para restaurantes de Huelva: te contamos cuáles son

El chiringuito El Pato, ubicado en el Sector N de Matalascañas, ha sido distinguido con un Solete por la Guía Repsol, convirtiéndose en el único establecimiento del núcleo costero almonteño en recibir este reconocimiento. Esta distinción destaca a lugares con encanto que ofrecen una experiencia gastronómica de calidad a precios asequibles.
Situado en primera línea de playa, El Pato ofrece a sus comensales la posibilidad de disfrutar de platos tradicionales mientras contemplan las vistas del Atlántico desde su terraza. La ubicación estratégica del chiringuito permite disfrutar de las vistas de la playa de Matalascañas al tiempo que se degustan los platos basados en los manjares del mar.
«Tradicional lugar para comer pescado en primera línea de playa. Viendo la infinita playa desde las alturas, este negocio de familia de pescadores domina la fritura y la plancha«, destaca de él la Guía Repsol.
Tradición pesquera y cocina local
El chiringuito El Pato es un negocio familiar con raíces en la pesca local, lo que se refleja en su especialización en pescados y mariscos frescos. Su cocina se caracteriza por la sencillez y el respeto por el producto, destacando técnicas como la fritura y la plancha para resaltar los sabores una materia prima excepcional.
Entre sus platos más populares, clásicos como el adobo y los chocos, además de cualquier pescado, que siempre sabe mejor cuando se come con vistas al mar.
La obtención del Solete por parte de la Guía Repsol sitúa a El Pato en un selecto grupo de establecimientos que ofrecen una experiencia gastronómica destacada en un ambiente informal y accesible.
En el caso de El Pato, por ser una opción destacada en Matalascañas, que combina tradición, calidad y vistas al mar.