El único bar de Isla Cristina que aparece en la guía Repsol: carta, precios y ubicación
Se recomienda especialmente probar cualquier producto de la lonja y el atún
Dónde comer en Isla Cristina: bares, restaurantes y chiringuitos recomendados por los expertos
Una ruta por los chiringuitos más míticos de las playas de Huelva

La costa de Huelva es un verdadero paraíso gastronómico. Sus lonjas abastecen a diario multitud de establecimientos con pescados y mariscos frescos, que son la base de una cocina sencilla, sabrosa y profundamente ligada a la tradición marinera. Gamba blanca, cigala, atún rojo, lenguado, sardinas, chocos... La variedad y calidad del producto hacen de esta zona un referente culinario.
Entre todos los rincones del litoral onubense, Isla Cristina luce por la riqueza de su gastronomía. Y es que la localidad cuenta con una amplísima oferta de bares y restaurantes donde es posible saborear platos exquisitos. Sin embargo, solo uno de estos establecimientos ha logrado entrar en la prestigiosa guía Repsol, un reconocimiento que pone en valor su excelencia y compromiso con el producto local.
Este es el único bar de Isla Cristina que aparece en la guía Repsol
Como decíamos, Isla Cristina cuenta con una amplia oferta gastronómica, pero solo un establecimiento ha logrado hacerse un hueco en la guía Repsol. Se trata del Bar La Belli, un local que ha sabido destacar por su cocina centrada en el producto fresco de la zona, con una carta sencilla, pero muy cuidada.
Bar restaurante La Belli
-
Dirección: Avenida del Carnaval, s/n - 21410 Isla Cristina, Huelva.
-
Teléfono: 613 04 99 27.
-
Horario: de lunes a domingo, de 19.30 a 01.00 horas.
-
Web: www.labelli.eatbu.com.
El protagonismo en sus platos lo tienen los pescados y mariscos, muchos de ellos procedentes directamente de la lonja del municipio. La guía Repsol recomienda especialmente probar el atún y cualquier sugerencia fuera de carta que venga del mar ese mismo día. Por otra parte, los precios son razonables; la mayoría de los platos principales se mueven entre los 12 y los 22 euros. También destacan en los postres, con tartas caseras de queso y chocolate, y ofrecen menú infantil para los más pequeños. La carta de vinos es amplia y bien seleccionada, con opciones para todos los gustos.



Esta es la descripción detallada que aporta la guía Repsol: «Chiringuito urbano de tapas sencillas a la par que innovadoras con buen trato del producto, como su atún relleno al horno, su ensalada marroquí de garbanzo y sardina 'en solipé' o las albóndigas de choco con gamba blanca«.