fútbol > recreativo

Comas aceptó en 2012 el convenio transaccional por el que ahora reclama

12.20 h. En algunas ocasiones solo basta tener algo de memoria. Es el caso de la reclamación extrajudicial que planteó el club Decano al Ayuntamiento de Huelva. Y es que por encima de los hechos, en cuanto que sea justo y de recibo que el club sea reintegrado del quebrando patrimonial que considera sufrido como consecuencia de la inversión sufragada por dicha entidad en la ejecución de las obras del estadio Nuevo Colombino (en total 10,5 millones de euros + IVA), está la realidad palpable de que Pablo Comas aceptó hace ya casi 4 años la modificación del convenio transaccional que hizo que el Recreativo de Huelva tenga la concesión del Nuevo Colombino hasta el 2041.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Así lo avanzaron en Onda Cero Huelva en el día de ayer y lo recoge el portal albiazules.es, que también pudo acceder a la documentación que lo atestigua. Así, la reclamación extrajudicial que llegó al consistorio, firmada por Antonio Martín, cuestionaba el convenio de transacción aprobado en el año 2003 por el que el Ayuntamiento, en la que se reconoce la deuda derivada de la inversión y se establece la forma de pago, vía compensación, mediante la atribución de locales comerciales, la cesión de suelo dotacional, y la suscripción de un contrato de arrendamiento sobre el propio estadio, por plazo de veinte años, aunque posteriormente fue ampliado a cuarenta. 

Cabe recordar que en fecha 20 de octubre de 2005 se suscribió entre el Ayuntamiento y el Recreativo de Huelva el contrato de arrendamiento del nuevo Estadio Colombino, por un plazo de 20 años a contar desde el 1 de enero de 2002, fijándose un precio anual de 302.785,62 euros más el IVA correspondiente y que el Ayuntamiento declara haber recibido por compensación de la deuda que mantenía con el club, lo cual hace un total de 7.024.626,47 euros. La finalidad del arriendo es el desarrollo de espectáculos deportivos, entrenamientos y demás actividades relacionadas con la práctica del fútbol. A destacar que los gastos de limpieza, mantenimiento del césped y los que se derivasen del mal uso de la instalación serían de cuenta del Recreativo, siendo el resto a cargo del Ayuntamiento, en cuanto propietario de la instalación.

Así las cosas, Pablo Comas, como presidente del Decano, dio su conformidad al pliego de condiciones económico-administrativas en la que se regía el contrato de arrendamiento que disfrutaba el Decano sobre el estadio Nuevo Colombino. En la documentación aparece de forma clara que tras aprobarse el expediente de constitución de una concesión de dominio público sobre el estadio municipal, otorgándose en favor del Recreativo de Huelva, en virtud de transformación del contrato de arrendamiento existente sobre dicho inmueble, con sujeción al Pliego de condiciones económico-administrativas que había de regir la misma y con una duración hasta el 30 de diciembre de 2041, el propio presidente del Recreativo dio su conformidad al Pliego de condiciones mediante escrito a fecha 19 de septiembre del 2012. Aunque en su momento no se formalizara la concesión demanial en documento administrativo, si obra en poder del Ayuntamiento la aprobación de Pablo Comas mediante escrito.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación