ANTIGUA TIOXIDE
Abren expediente informativo a la empresa Venator tras un incidente ocurrido esta mañana en sus instalaciones
13.03 h. Un camión de limpieza ha descargado por error su contenido en un tanque de neutralización, lo que ha generado la nube. Según la Junta, 'el incidente no ha tenido ninguna repercusión sobre las personas que se encontraban en la zona'.

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva ha abierto expediente informativo a la empresa Venator P&A Spain (antiguo Tioxide) por un incidente ocurrido en la mañana de este jueves en sus instalaciones, ubicadas en el polígono Nuevo Puerto, que ha provocado una nube que se disipó rápidamente.
La empresa, que se dedica a la fabricación de pigmentos de dióxido de titanio y aditivos de rendimiento, ha comunicado a Emergencias 112 Andalucía en Huelva que un camión de limpieza ha descargado por error su contenido en un tanque de neutralización, lo que ha generado la nube. Así, según han informado desde el PSOE de Palos para la tranquilidad de la población palerma, ha sido un pequeño accidente al descargar un camión el que ha provocado una mezcla de sosa cáustica con ácido, creando una nube de monóxido de nitrógeno de gran tamaño y color ocre que ha alertado a los vecinos.
La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva ha abierto expediente informativo a la empresa Venator P&A Spain (antiguo Tioxide) por un incidente ocurrido en la mañana de este jueves en sus instalaciones, ubicadas en el polígono Nuevo Puerto, que ha provocado una nube que se disipó rápidamente. La empresa, que se dedica a la fabricación de pigmentos de dióxido de titanio y aditivos de rendimiento, ha comunicado a Emergencias 112 Andalucía en Huelva que un camión de limpieza ha descargado por error su contenido en un tanque de neutralización, lo que ha generado la nube. Así, según han informado desde el PSOE de Palos para la tranquilidad de la población palerma, ha sido un pequeño accidente al descargar un camión el que ha provocado una mezcla de sosa cáustica con ácido, creando una nube de monóxido de nitrógeno de gran tamaño y color ocre que ha alertado a los vecinos. El incidente no ha tenido ninguna repercusión sobre las personas que se encontraban en la zona. Por su parte,
La Junta puntualiza que no ha sido necesaria la adopción de medidas de apoyo externo ni la intervención de recursos del exterior.
La Delegación del Gobierno andaluz ha solicitado a la empresa un informe completo de la incidencia, a la que ya le ha comunicado la apertura del expediente informativo.