Brujería en el Ayuntamiento de Huelva: «¿Creen que un gobierno serio se va a ocupar de cuestiones de magia negra?»

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva asegura que es «rotundamente falso» que se haya llevado a cabo un ritual de brujería en instalaciones municipales

¿Brujería en el Ayuntamiento de Huelva? IU preguntará en el pleno sobre un supuesto ritual en dependencias municipales

Rossi exige a la alcaldesa que aclare de dónde va a sacar los aparcamientos prometidos en campaña

Imagen del pleno celebrado este miércoles ayuntamiento de huelva
María Carmona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, ha tirado de ironía este miércoles en el pleno municipal para contestar a la pregunta de la concejala de La Izquierda de Huelva, Mónica Rossi, acerca del supuesto ritual de brujería que se habría llevado a cabo en distintos espacios del consistorio y en el que habría participado la propia alcaldesa de la ciudad, Pilar Miranda.

«¿Usted cree que un gobierno serio se va a ocupar de cuestiones de magia negra?», le ha espetado a Rossi Felipe Arias tras afirmar que es «rotundamente falso» que dicho ritual o ninguno similar se llevase a cabo, ante lo que la oposición -que habría tenido acceso a las fotografías que lo prueban- ha contestado con risas.

«Ni ha existido tal ritual ni obviamente se han destinado fondos públicos a nada parecido», ha aseverado el portavoz del equipo de Gobierno del PP, ironizando con que «si fuera necesario contratar a alguna bruja para algo así haríamos un bando para convocar a todas las del reino, para que acudiesen con sus escobas y calderos a una audiencia con el secretario del Ayuntamiento para decidir cuál es la más adecuada para llevarlo a cabo».

Amplia repercusión del supuesto ritual de brujería

Desde el equipo de Gobierno han negado de este modo la celebración de un ritual que, según se ha publicado, tuvo lugar en determinadas estancias del Ayuntamiento de Huelva, entre las que se encontraría el propio salón de plenos o el despacho de la alcaldesa, el pasado 25 de noviembre, en la noche previa a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Tras trascender la cuestión, al haber encontrado trabajadores municipales los restos de la supuesta ceremonia y publicarlo el periódico local La Mar de Onuba, la concejala portavoz de La Izquierda de Huelva (confluencia de IU, Podemos e Iniciativa del Pueblo Andaluz) decidió llevarlo a la sesión plenaria de este miércoles interpelando en una pregunta para conocer más detalles no sólo acerca del ritual en sí, sino también sobre cómo se había costeado.

Interpelación que, sin embargo, se ha encontrado con una negación de los hechos por parte del equipo de Gobierno, que ha lamentado que Huelva «haya sido noticia por esto. Es una lástima y una vergüenza, cuando lo que debemos hacer los representantes políticos es preocuparnos y ocuparnos de los problemas que afectan realmente a los ciudadanos».

Por su parte, Mónica Rossi había ha lamentado «tener que llevar a pleno una cuestión tan esotérica e impropia de una democracia del siglo XXI», pero estimaba que la ciudadanía tenía «derecho a conocer si se utilizó dinero público para la supuesta limpieza de espíritus durante la que se vertió sal en el suelo de las instalaciones municipales y se quemó romero con el cuestionable propósito de ahuyentar malos espíritus».

Mónica Rossi durante el pleno de este miércoles en el Ayuntamiento de Huelva h24

Rossi, ha lamentado el “tono bronco, faltón y con inquina” empleado por el portavoz del grupo popular, Felipe Arias, utilizando el “la mejor defensa es un buen ataque. Rossi se preguntaba por qué tras más de cuarenta preguntas, interpelaciones y mociones que ha presentado en el poco tiempo que va de legislatura, ha sido precisamente esta cuestión la que “ha puesto de esta manera” al equipo de gobierno de Pilar Miranda quien se “ha escondido tras su portavoz para no intervenir directamente en este controvertido asunto”.

El "tono bronco, faltón y con inquina" de Felipe Arias

Del mismo modo, la portavoz de la Izquierda de Huelva ha afirmado no comprender que “ante lo que está en los medios comunicación y en las calles de Huelva, el equipo de gobierno del PP no haya abierto un proceso de investigación para esclarecer la información y quieren pasar de puntillas sobre este asunto, tapándose los ojos y sin que la alcaldesa haya dado una respuesta seria y aclaratoria como los y las onubenses se merecen”.

Lo cierto es que la cuestión no ha sido resuelta en la sesión plenaria, ya que mientras el equipo de Gobierno lo niega desde la oposición se asegura que el episodio tuvo lugar según el testimonio de varios trabajadores municipales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación