¿Brujería en el Ayuntamiento de Huelva? IU preguntará en el pleno sobre un supuesto ritual en dependencias municipales

Mónica Rossi preguntará si se utilizaron fondos públicos para la «limpieza de espíritus»

Rossi exige a la alcaldesa que aclare de dónde va a sacar los aparcamientos prometidos en campaña

El pleno del Ayuntamiento de Huelva aprueba por unanimidad solicitar la declaración de zona catastrófica por la borrasca

Mónica Rossi preguntará en el pleno sobre el supuesto ritual de brujería la izquierda de huelva
M. Carmona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Suena a broma, pero no lo es. En el próximo pleno municipal del Ayuntamiento de Huelva -a finales de enero de 2024- se debatirá sobre brujería. En concreto, sobre el supuesto ritual llevado a cabo por la propia alcaldesa de la ciudad, Pilar Miranda, en dependencias municipales.

La pregunta acerca del mismo la llevará a cabo la portavoz de La Izquierda de Huelva (Izquierda Unida, Podemos, Iniciativa del Pueblo Andaluz) en el consistorio onubense, Mónica Rossi, después de que La Mar de Onuba, un medio local, publicase la celebración de un ritual en dependencias municipales el pasado mes de noviembre.

Así, Rossi preguntará la próxima semana en la sesión plenaria «para conocer más detalles acerca del insólito ritual de brujería y saber si se utilizaron fondos públicos para ejecutarlo».

La concejala de La Izquierda de Huelva ha lamentado «tener que llevar a pleno una cuestión tan esotérica e impropia de una democracia del siglo XXI», pero estima que la «ciudadanía tiene derecho a conocer si se utilizó dinero público para la supuesta 'limpieza de espíritus' durante la que se vertió sal en el suelo de las instalaciones municipales y se quemó romero con el cuestionable propósito de ahuyentar malos espíritus».

Sahumerio en el Ayuntamiento de Huelva

Mónica Rossi ha explicado que la noticia fue contrastada por su grupo municipal -otros miembros de la oposición también la han comentado, aunque no públicamente- pero que «no ha sido explicada en ningún momento por la alcaldesa, Pilar Miranda, quién ha pasado de puntillas por el asunto sin esclarecer quién autorizó tal ritual, si se adoptaron medidas de seguridad durante la quema del romero, o si se utilizó dinero público para el mismo».

Y es que al parecer lo que se celebró en las dependencias municipales -entre otras, el propio salón de plenos y el despacho de la alcaldesa- fue lo que se conoce como sahumerio, consistente en la quema de materias aromáticas -como incienso o romero- para atraer las buenas energías y eliminar las malas, utilizando además otros elementos con sal.

La pregunta del grupo municipal de izquierdas va encaminada a conocer si se utilizaron fondos públicos para sufragarlo y si se adoptaron las medidas de seguridad precisas ante, por ejemplo, el uso de fuego para la quema de estos elementos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación