Una parte del cabezo de San Pedro se ha desprendido en la mañana de este sábado sobre la zona de la calle Aragón sin provocar daños personales pero cubriendo con un manto de polvo los vehículos que se encontraban estacionados en la citada vía.
Según han explicado fuentes del Ayuntamiento de Huelva, la zona afectada por el desprendimiento ha sido «muy pequeña» y los restos han caído fundamentalmente sobre un solar de propiedad privada, a cuyo propietario se le ha enviado ya un requerimiento para que proceda a su limpieza.
Motivos del desprendimiento
Técnicos de Urbanismo y efectivos del Parque Municipal de Bomberos se han trasladado esta mañana hasta la zona confirmando que «no existe riesgo de nuevos desprendimientos».
Así, fuentes municipales han señalado que, según los expertos, los motivos que han provocado este desprendimiento responden «a la propia dinámica natural de los cabezos, que tras las intensas lluvias ahora con la llegada del calor se dilatan, pudiendo darse estos episodios».
Servicios de limpieza en la calle Aragón, esta mañana
ayuntamiento de huelva
Por su parte, los servicios municipales de limpieza ya han actuado sobre la calle Aragón, eliminando el polvo acumulado en la vía y en los coches que se habían visto afectados.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión