huelva

Visita al Paseo de la Ría sobre ruedas: toda la información y precios del alquiler de vehículos eléctricos y a pedales

Una empresa onubense ofrece la posibilidad de recorrer este privilegiado enclave de manera fácil y divertida

De ruta por los kioscos del Paseo de la Ría en Huelva: cuáles son y qué ofrecen

El paseo de la Ría estrena pasos de peatones inteligentes

Algunos de los vehículos eléctricos que se pueden alquiler en el Paseo de la Ría de Huelva facebook

VICTORIA GÓMEZ

Huelva

El entorno del Paseo de la Ría es un lugar escogido cada tarde por cientos de onubenses para disfrutar del deporte y la naturaleza. Pero también para el ocio y la diversión, alternativa que enriquece la posibilidad de alquilar juegos y vehículos eléctricos en el propio paseo, pudiendo así recorrerlo sobre ruedas.

Concretamente, en el kiosco número 2, la empresa onubense Tracketea cuenta con toda una flota de vehículos para todas las edades. Algunos de ellos eléctricos y otros a pedales. Se pueden alquilar por horas para disfrutar de un paseo por este privilegiado enclave de la capital con vistas a la desembocadura de los ríos Odiel y Tinto.

Una propuesta de ocio familiar que también permite visitar el monumento a Colón, en la Punta del Sebo, en un recorrido de casi diez kilómetros entre la ida y la vuelta que transcurre por un carril bici con increíbles vistas a la ría y atardeceres de ensueño.

La empresa de ocio activo Tracketea ofrece además servicios de reparación técnica, venta y distribución de juegos y vehículos, renting de kart, personalización de vehículos y alquiler de productos para eventos y celebraciones a empresas y particulares.

Su kiosco en el Paseo de la Ría se mantiene abierto durante todo el año. Aunque cuenta también con otros puntos alrededor de la provincia. Sus oficinas se sitúan en el número 8 de la Plaza de Moguer de la avenida de Andalucía, donde también se ofrece un servicio técnico. Y, fuera de la capital, tienen un punto de alquiler en la Plaza Pérez Pastor de Punta Umbría y otro en el centro comercial de Islantilla.

Así, recorrer el Paseo de la Ría haciendo uso de uno de sus juguetes activos y productos de ocio exterior se presente como una alternativa de ocio y diversión para toda la familia.

Horarios del kiosco

Durante el verano, el horario del kiosco de Tracketea en el Paseo de la Ría se amplía por las tardes, para permitir a los usuarios disfrutar de los magníficos atardeceres que se pueden contemplar desde este punto de la ciudad.

Así, durante la temporada estival el local solo abre en horario de tarde y noche, de 19:00 hasta a 00:30 aproximadamente.

El resto del año los horarios varían en función de la demanda. La empresa los suele comunicar a través de sus redes sociales.

Precios de los alquileres

La flota de vehículos eléctricos y a pedales de Tracketea es variada. Hay opciones para los más pequeños y también para adultos; individuales y grupales.

Algunos de los modelos son el Duotracke-E, la bicicleta tradicional, la bicicleta y el patinete eléctrico, los karts de pedales eléctricos, el GT eléctrico o los coches eléctricos para los más pequeños, con todo lujo de detalles.

El alquiler de bicicletas tiene un coste de 10 euros el día o de 25 euros más IVA el mes (mínimo dos meses) e incluye reparaciones, excepto cambios.

Por su parte, alquilar un Buddy Track durante 30 minutos cuesta 6 euros, un Big Track eléctrico 10 euros, un Sport Track 6 euros, un Chopper Track 8 euros, un Gran Track eléctrico 17 euros, un Hybrid Track eléctrico 11 euros, un Scooter Track eléctrico 8 euros, un Urban Track eléctrico 15 euros, un Duo Track eléctrico 15 euros, una Bici Track 5 euros y una Cyclo Track 15 euros.

Normas de uso de los vehículos

En cuanto a las normas de uso, para poder usar los distintos vehículos ofrecidos por Tracketea se debe firmar un contrato de alquiler previamente, así como mostrar el DNI de la persona que lo arrienda, que debe ser mayor de edad.

No se pueden hacer carreras ni choques entre vehículos, tampoco rodar por las zonas verdes ni pendientes. En todo momento el peatón tiene prioridad a lo largo del paseo.

Los menores pueden usar los vehículos, pero siempre bajo supervisión de un adulto. En cualquier caso, se recomienda el empleo de casco y el incumplimiento de alguna de las normas puede conllevar la retirada del vehículo sin que se devuelva el importe.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación