Un hombre muerto y una mujer herida en un tiroteo en Isla Cristina por una venganza entre clanes
El suceso ha tenido lugar en la calle Huerto La Potala y la Guardia Civil ha abierto una investigación
El Ayuntamiento de Isla Cristina lanza un «mensaje de tranquilidad» tras morir un hombre y ser herida una mujer en un tiroteo
Libertad con cargos para dos de los familiares del presunto asesino de El Torrejón detenidos en Isla Cristina
A prisión 'el Baba' por la muerte a tiros en la barriada de El Torrejón
La Policía captura en Gijón al presunto homicida implicado en el tiroteo de El Torrejón
La impunidad en el Torrejón de Huelva: así destrozan las viviendas de la familia del Baba

Un hombre ha resultado muerto y una mujer herida en un tiroteo ocurrido este miércoles en la calle Huerto La Potala de Isla Cristina. Hasta el lugar del suceso acudieron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y sanitarios tras una llamada al Servicio de Emergencias 112 Andalucía.
El Instituto Armado ha informado de que una persona ha fallecido y otra se encuentra herida, al parecer «por arma de fuego», por lo que se ha abierto una investigación por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la GC de la Comandancia de Huelva para esclarecer lo sucedido.
Desde el Ayuntamiento de Isla Cristina han confirmado a Huelva24 que se ha producido un incidente en esta calle, sin aportar más detalles sobre lo sucedido.
Algunas fuentes cercanas a este periódico señalan que el hombre fallecido podría tratarse del padre de Manuel S. S., alias el Baba, quien se encuentra en prisión por el asesinato de un miembro de los Moriñas. La persona herida se trataría de una hermana.
Encapuchados
Algunos testigos señalan que los autores del tiroteo que ha acabado con la vida de una persona y ha dejado malherida a otra iban encapuchados para dificultar su identificación.
Hay que recordar que la familia del hombre asesinado en septiembre del año pasado, del clan de los Moriñas, ofreció una recompensa de hasta 50.000 euros a cualquiera que diera información sobre el paradero del Baba, quien huyó de Huelva hasta que fue finalmente localizado en Gijón semanas después del crimen donde se había refugiado en casa de un familiar.
Según estas mismas fuentes, todo apunta a que este incidente es un nuevo capítulo de la guerra de clanes de la barriada de El Torrejón de Huelva, que comenzó en septiembre de 2024. Entonces un enfrentamiento a tiros acabó con el fallecimiento de Ramón, de los Moriña, y con su asesino, Manuel S. S., alias 'El Baba', en prisión tras ser detenido a mediados de octubre en Gijón, donde se ocultaba para evitar las represalias del clan rival.
Posteriormente se sucedieron incendios y disparos contra la vivienda de la familia del arrestado y finalmente ésta se marchó de Huelva capital y se instaló en Isla Cristina. El pasado mes de mayo la Guardia Civil detuvo a tres personas del clan de los Salazar en la localidad costera, por tenencia ilegal de armas y amenazas.
La Guardia Civil señaló entonces, estos individuos amenazaban a la población y realizaban disparos intimidatorios desde una azotea, donde hacían turnos de vigilancia. En la operación se intervinieron dos escopetas y una pistola, munición de diverso calibre y más de 58.000 euros en efectivo.

Dada la peligrosidad de la operación, la entrada al domicilio defendido con armas de fuego y las consiguientes detenciones fue efectuada por la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil, formada por agentes de élite especializados en este tipo de actuaciones.
Con posterioridad, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ayamonte, en funciones de guardia, acordó la puesta en libertad provisional de los dos adultos detenidos en Isla Cristina en posesión de armas de fuego. Se les impuso medidas cautelares la obligación de comparecer en sede judicial los días 1 y 15 de cada mes, la prohibición de salida de territorio nacional y la retirada del pasaporte.