ESPERA OFRECER COMBUSTIBLE 10 CÉNTIMOS MÁS BARATO
Ballenoil abrirá una nueva gasolinera en la Costa de Huelva
11.15 h. Ballenoil, la mayor operadora independiente de carburantes, pretende consolidar su presencia en las provincias de Sevilla y Huelva con la apertura de seis nuevas estaciones de servicio en los próximos meses, una de ellas en la Costa de Huelva, concretamente en la localidad de Islantilla.

La compañía realizará una inversión cercana a los cuatro millones de euros, que sumado a la inversión ya realizada asciende a los diez millones de euros. Ballenoil espera que estas nuevas estaciones abaraten el coste del carburante de la zona donde se encuentre hasta unos diez céntimos de media, facilitando un ahorro de unos 250 euros anuales a los conductores, según la Organización de Consumidores (OCU).
Las nuevas estaciones –además de en Islantilla, se abrirán en Palomares del Rio, Écija (3) y Camas– contarán con surtidores de combustible donde se podrá elegir entre sus productos aditivados: Diésel Excellent, Sin Plomo Excellent 95 y Diésel Excellent PLUS, el producto estrella de la compañía, por ser pioneros y únicos en el mercado en aditivar de forma instantánea en el propio surtidor, según indica la empresa en un comunicado. Todos ellos para potenciar el rendimiento, eficiencia y prestaciones del motor, mejorando la sensación de conducción y logrando una reducción en las emisiones contaminantes, añade. De igual modo, la mayor parte de las gasolineras contarán con centros de autolavado de la Ballena Azul, filial del grupo.
Este crecimiento se debe, en parte, a la incorporación de estaciones tradicionales de la zona a su red, donde se transforman con la última tecnología para que puedan operar de forma automatizada las 24 horas del día con el apoyo del personal en la estación y el servicio de atención al cliente según el modelo de la compañía.
Gracias a la aplicación de este modelo, que contempla la normativa ITC-MIP 04, Ballenoil se ha constituido como la única operadora de carburante de venta al por menor con más de 160 estaciones que funcionan bajo este régimen dentro del territorio nacional.
Esta apuesta por Huelva y Sevilla se debe a la buena acogida del modelo por parte de los conductores y a la eliminación de algunas de las trabas administrativas”, explican desde la compañía.
Ballenoil estima que estas nuevas aperturas crearán entre uno y tres puestos de trabajo directos, ya que las estaciones de Ballenoil cuentan con personal en horario comercial para dar soporte, información y ayuda a los clientes que se acerquen a repostar.