DENUNCIA DE CCOO HUELVA
El CEIP Virgen del Pilar no tiene servicio de comedor escolar y deja a 14 trabajadoras en el paro
12.45 h. La empresa adjudicataria estaba en quiebra y la nueva no se hace cargo de unas reformas que la Delegación se comprometió a pagar, según denuncia el sindicato CCOO.

El pasado mes de septiembre una serie de empresas se dieron en quiebra por la crisis generada por el Covid-19, mientras que otras empresas se adjudicaron el servicio, pero hay un colegio en la capital que por problemas de acuerdo con la Delegación de Educación, el CEIP Virgen del Pilar de Huelva, tiene al centro sin comedor escolar.
Este comedor escolar deja a 150 personas usuarias sin servicio y a 14 trabajadoras en el paro.
La derrama que hay que acometer es de 5.000 euros en la cocina. La Delegación se comprometió a dar ese dinero, pero hasta hoy no sabemos nada. Hay familias que han tenido que reducir su jornada laboral y otras familias que son del plan Seguridad y Garantía alimentaria que tienen verdaderos problemas para alimentar a sus hijas e hijos, señalan desde el sindicato.
Desde CCOO siempre hemos apostado por los comedores de gestión directa. Cada vez hay menos porque se ha privatizado un servicio público que privatiza un empleo que sería de calidad y estable en el ámbito público y así se evitarían estos incidentes que dejan a familias en situaciones límites y máxime este año con la alerta sanitaria y abandonados a su suerte a las trabajadoras/es, añaden.