PIRAGÜISMO
El RCM de Huelva y el CDN Punta Umbría brillan en el Andaluz de Piragua Cross
12.21 h. El pasado domingo se ha disputado en Puerto Real, Cádiz, el Campeonato de Andalucía de Piragua Cross, prueba puntuable del Ranking Andaluz de Piragüismo, en el que el Real Club Marítimo de Huelva logró un oro, dos platas y dos bronces, mientras que el Club Deportivo Náutico Punta Umbría conquistó dos oros.

A este campeonato el Real Club Marítimo de Huelva ha asistido con un total de 14 palistas de categoría infantil y superiores. Es una prueba importante que concentra a más de 300 palistas de las categorías infantil, cadete, juvenil, sénior y veterano en el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños. Es una de las regatas más peculiares del calendario andaluz, ya que la salida se hace desde tierra, empezando con una carrera de 1800 o 3600 metros por el Pinar de La Algaida continuada de 3000 o 5000 metros en agua.

Debido a que la primera competición de la liga fue suspendida por la meteorología, esta competición ha sido la primera toma de contacto en las pruebas puntuables del calendario andaluz para muchos de nuestros palistas que compiten por primera vez en la categoría neófita.
Los resultados de todos fueron inmejorables, demostrando todas y cada una de las categorías del club la gran preparación y proyección del equipo. Dentro de los grandes logros conseguidos se pueden destacar los siguientes:
Por su parte el CDN Punta Umbría desplazó un total de seis palistas, cuatro hombres y dos mujeres que obtuvieron los siguientes resultados. En la primera salida, Francisco Javier Carrasco Rey y Alejandro Rodríguez Conteras entraron décimo séptimo y décimo noveno, respectivamente, en hombre juvenil K1, mientras que Selene Barba Cortés entró la quinta en mujer de la misma categoría y modalidad.

En la tercera salida, Mario Fernández Riaño, entró quinto en hombre cadete Neófito, mientras que Yraya Gutiérrez Grao, en mujer cadete Neófita, lo hizo en primer lugar, colgándose el oro. Todos los competidores realizaron una carrera 3.600 metros a pie y 5.000 metros en kayak cada uno.
Tras la competición, el equipo técnico lo valora como muy positivo por el resultado de todos los palistas y un buen punto de partida para la temporada.
La siguiente regata será el 15 de febrero, en las instalaciones del Centro de Actividades Náuticas Telecabina en Sevilla, para disputar la tercera Jornada de los Juegos Municipales del IMD de Sevilla, con los palistas pertenecientes a las categorías de prebenjamín a cadete.