CARTAYA-RECREATIVO
El fútbol onubense, en estado puro
22.10 h. Alrededor de 3.000 personas tiñeron sus gradas con los colores rojo y negro, y también, con los colores blanco y azul. De estos, casi 2.300 fueron recreativistas que, una vez más y ya es algo que no sorprende, acompañaron a su equipo y le apoyaron en todo momento.

Dicen que en las categorías más modestas es donde realmente se ve la unión entre afición y equipo, algo que es muy importante para conseguir los diferentes objetivos que se marquen los clubes a principios de temporada, y efectivamente, no se equivocan. Tan solo hay que presenciar algunos de los momentos vividos este domingo en Cartaya para saber que esto es así.
La afición de la AD Cartaya y del Recreativo de Huelva vivieron una auténtica fiesta en el Estadio Luis Rodríguez Salvador, que presentó su mejor entrada de la temporada al estar completamente lleno. Alrededor de 3.000 personas tiñeron sus gradas con los colores rojo y negro, y también, con los colores blanco y azul. De estos, casi 2.300 fueron recreativistas que, una vez más y ya es algo que no sorprende, acompañaron a su equipo y le apoyaron en todo momento. Los jugadores del club más antiguo del país fueron recibidos en los anexos del campo cartayero con cánticos, bengalas y aplausos, unos minutos que hicieron recordar aquellos grandes recibimientos al Decano cuando estaba en Primera División, Segunda División, o incluso, en Segunda ‘B’.

Ya dentro del estadio, ambas aficiones alentaron a sus respectivos clubes durante los noventa minutos, sabedoras de la importancia de ganar este encuentro. De la misma forma, se comportaron de manera muy respetuosa entre ellas, un aspecto que cabe destacar porque hoy un día se busca más la polémica de este deporte llamado fútbol que lo realmente importante, que fue el comportamiento ejemplar de dos hinchadas de entidades amigas.

El conjunto de la capital onubense venció y los tres puntos se los regaló a su incansable dorsal número doce, festejando juntos el triunfo al finalizar el encuentro. Tan solo pudo ganar un equipo, pero, realmente, la victoria más importante se la llevó el fútbol de nuestra provincia al ver este gran ambiente.