decimoquinta jornada
Las notas de los jugadores del Recreativo ante el Murcia
recreativo de huelva - murcia
Cuando se produce una derrota es difícil brillar, pero, pese a encajar gol, la defensa estuvo mejor que el ataque albiazul, falto de claridad y mordiente
Rubén Gálvez, realizó varias paradas de mérito, Sergio Díez estuvo intenso en defensa y ataque y no tuvieron su mejor día Luis Alcalde y David del Pozo
Un Recreativo opacado ante un destello de Pedro León (0-1)
Recreativo de Huelva - Murcia: resumen, goles y ruedas de prensa del partido de la Primera RFEF 2023-2024

RUBÉN GÁLVEZ (NOTABLE). El portero del Decano encajó un gol, pero fue capaz de tocar el disparo cruzado de Pedro León. Con algo de suerte hubiera hecho uno más de sus milagros. Al margen de esa acción realizó varias paradas de mérito, como ante Dani Vega y Rodri Ríos en la primera parte. En la segunda mitad tuvo menos trabajo pero siguió a lo suyo.
SERGIO DÍEZ (NOTABLE). Pese a la derrota el lateral madrileño jugó un buen partido y fue de los más destacados del Decano. En defensa cumplió en un partido de mucha batalla y en ataque tuvo proyección y varios de los acercamientos peligrosos del Recre vinieron de sus subidas. En la segunda parte también llegó arriba desde la banda izquierda.
ALBERTO TRAPERO (BIEN). El vigués sigue siendo el jefe de la defensa a la hora de sacar el balón y de intervenir in extremis. Como muestra cuando cortó con la rodilla un tiro de Rodri Ríos que después despejó Rubén Gálvez. También tuvo muchos duelos con Dani Vega, que le superó en una acción por la izquierda que paró Gálvez.
ALEJANDRO GÁLVEZ (SUFICIENTE). Al veterano central le costó entrar en el equipo y dar el nivel pero poco a poco va cogiendo el ritmo. Ante la ausencia de Rubén Serrano aportó trabajo y ofreció mejor imagen que en otros encuentros.
DANI PINILLOS (SUFICIENTE). Al igual que Gálvez, es de los jugadores veteranos pero que comenzaron la temporada con retraso por las lesiones. Va acumulando minutos y mejorando. El despliegue ofensivo no es su fuerte, pero en defensa guardó bien la posición y se las vio con los rivales.
JOSIEL NÚÑEZ (BIEN). Desde su posición volvió a estar seguro en el corte y la entrega, aunque ganando metros no tuvo mucha claridad en el pase ni en el disparo. Al menos lo intentó y realizó mucho recorrido de ida y vuelta.
NACHO HERAS (SUFICIENTE). Ante la oportunidad de la titularidad, buscó destacarse por banda derecha y aportar velocidad y desborde, misión que cumplió a medias. La banda no es su mejor posición pero se va a adaptando a base de ganas.
DAVID DEL POZO (SUSPENSO). Cuando David del Pozo no está bien el equipo lo nota mucho. Al centrocampista madrileño, uno de los que más minutos acumula en la plantilla, se le notó falto de chispa y de ideas. Se vacío con el mono de trabajo pero ofensivamente no tuvo la presencia acostumbrada.
LUIS ALCALDE (SUSPENSO). Otro jugador al que la carga de minutos le ha podido pasar factura. Falló demasiado para un jugador de su calidad y no estuvo todo lo fino que acostumbra. Como es habitual en él estuvo atrevido y no se escondió pero su nivel de acierto fue muy bajo.
ANTONIO DOMÍNGUEZ (SUFICIENTE). Tras el golazo al Alcoyano se podría esperar una línea de continuidad del puntaumbrieño, pero no pudo brillar ante la dura defensa del Murcia. Tuvo en la segunda mitad algún acercamiento peligroso pero le faltó su mejor versión para aprovecharlo.
JUAN VILLAR (SUFICIENTE). El delantero serrano poco a poco va subiendo su minutaje y crece, pero sigue siendo irregular. Ante el Murcia bregó muchísimo, pero no brilló nada de cara a puerta. Como gran parte del equipo estuvo en un nivel inferior al que puede dar.
Suplentes
Antoñito Regal (bien) entró en el minuto 64 por Pinillos y se situó en la banda derecha. En una dinámica de partido en la que había que buscar el empate, se ofreció bastante en posiciones adelantadas y trató de ser profundo. No tuvo acierto en alguna jugada en la que pudo elegir mejor. En el mismo minuto Gorka Iturraspe (suficiente) suplió a Nacho Heras. Ofreció trabajo y equilibrio para que sus compañeros pudieran sumarse al ataque en una segunda parte en la que todo se fue poniendo cuesta arriba a contrarreloj. También en el 64 Caye Quintana (suspenso) ingresó en el terreno de juego pero apenas se le vio. Sus compañeros no conectaron con él y ni tampoco supo fabricarse solo alguna ocasión. Tocó poco balón. En el 77 entró por David del Pozo el delantero argentino Pablo Caballero (suficiente), al que no se le puede pedir más que siga rodándose y progresando. Buscó balones por alto en un ataque albiazul con poca claridad. En el 86 Víctor Morillo suplió a Sergio Díez y en los minutos de juego que disputó no le dio tiempo a demostrar mucho.