SE DIFUNDIÓ POR INSTAGRAM
Un bulo provoca el intento de agresión a una persona en Cartaya: la Policía ha tenido que desmentirlo
12.22 h. Fue Instragram el canal usado para hacer correr una información falsa acerca de una persona, de origen magrebí, que supuestamente iba portando armas blancas por la calle y habría protagonizado varios intentos de agresión.

Un llamamiento a la responsabilidad y a confiar solo en fuentes oficiales. Eso es lo que ha tenido que hacer la Policía Local de Cartaya, después de la difusión de un bulo que se hizo viral en redes sociales y que ha llegado a provocar el intento de agresión a una persona.
Así, fue Instragram el canal usado para hacer correr una información falsa acerca de una persona, de origen magrebí, que supuestamente iba portando armas blancas por la calle y habría protagonizado varios intentos de agresión. En el bulo difundido se ofrecía la descripción de la vestimenta de esta persona y se llamaba a compartir y tener mucho cuidado.
Sin embargo, la Policía Local asegura que es totalmente falso que ellos o la Guardia Civil recibiesen ningún aviso por amenaza, y ha lamentado que un grupo de personas, tras encontrarse con una persona de nacionalidad marroquí que supuestamente coincidía con la descripción difundida, intentasen agredirla, lo que obligó a este individuo a saltarse al patio de una vivienda para intentar repeler la agresión, ya que estaba siendo perseguido.
Las personas que protagonizaron estos hechos están identificadas y van a ser denunciadas ante la Autoridad Judicial por intento de agresión, y desde la Policía insisten en la importancia de informarse siempre por fuentes oficiales y no reenviar informaciones cuya veracidad no esté garantizada.