Detenido por agredir con un puño americano a un padre que protegía a su hijo de acoso
El detenido es familia del presunto autor del homicidio registrado en septiembre en la barriada del Torrejón
La víctima sufrió fracturas faciales que requirieron cirugía en el Virgen del Rocío, mientras toda la familia recibía amenazas para silenciar las denuncias
La venganza por el tiroteo mortal de El Torrejón de Huelva se extiende a Pérez Cubillas

La Policía Nacional de Huelva ha detenido a un varón acusado de lesiones graves, coacciones y amenazas contra una familia completa de la barriada de Pérez Cubillas. El arrestado utilizó un puño americano para agredir brutalmente al padre de un joven al que venía acosando sistemáticamente.
Los hechos comenzaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una familia –compuesta por padre, madre e hijo– sufría el hostigamiento de un vecino. El agresor abusaba de forma habitual del joven aprovechándose de su limitada capacidad de defensa. Así, utilizaba el vehículo de la víctima a su antojo y llegaba a presentarse en su domicilio para amenazarle si pensaba denunciar la situación.
Cuando el padre del joven decidió reprochar al agresor su comportamiento, este reaccionó de forma violenta. Sin mediar palabra, le propinó un golpe en la cara utilizando un puño americano.
La gravedad de las lesiones obligó al traslado urgente de la víctima a un centro médico, desde donde fue derivado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde se le sometió a una intervención quirúrgica para reparar las fracturas causadas por el puñetazo.
Para silenciar a las víctimas, el agresor, familiar del presunto autor del homicidio registrado en septiembre pasado en la barriada del Torrejón, extendió sus amenazas a toda la familia. Tanto la esposa del hombre agredido como el hijo que había sufrido el acoso inicial recibieron intimidaciones. El clima de terror generado llevó a la familia a solicitar una orden de alejamiento.
Operación policial de dos meses
La Brigada Provincial de Policía Judicial desarrolló una operación de vigilancia que se prolongó durante más de dos meses. El sospechoso había conseguido eludir varias actuaciones policiales refugiándose en domicilios de vecinos y familiares, hasta que finalmente fue localizado, detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Huelva por los delitos imputados.