En el centro de Huelva hay más de 55
CSIF se concentra en protesta por la “inseguridad y la indefensión” de los trabajadores del Centro de Protección de Menores
13.17 h. El sindicato CSIF se ha concentrado ante la situación que viven los trabajadores del Centro de Protección de Menores y en defensa de sus derechos. Así, el sector de Administración General de la Junta de Andalucía (AGJA) de CSIF inicia una serie de concentraciones periódicas en apoyo a estos profesionales, que suman más de 55 en el centro de Huelva, y que día a día “demuestran su buen hacer y que como pago, reciben la incomprensión por parte de la Administración y la falta de soluciones a su problemática diaria”.

En este sentido, CSIF muestra su preocupación, sobre todo, por la sobreocupación de los centros (actualmente hay entre 30 y 35 menores en el centro onubense cuando la ratio marca 24 como máximo), las agresiones a los trabajadores, la problemática que ocasiona la convivencia de agresor y agredido y la falta de centros específicos donde poder derivar a los menores para la modificación de la conducta o en casos de drogadicción.

CSIF recuerda que “siempre ha mostrado especial interés por estos profesionales, dando información, asesoramiento jurídico y requiriendo medidas a la Administración para el buen funcionamiento de los centros así como denunciando en varias ocasiones a la Inspección de Trabajo aquellas irregularidades de las que ha tenido conocimiento”.

En el contexto autonómico, el sindicato ya ha mantenido reuniones con los grupos parlamentarios de Izquierda Unida y Partido Popular para trasladarles esta problemática que vive el personal de los Centros de Protección de Menores y ha solicitado también reuniones de trabajo al resto de grupos.