SÉPTIMA JORNADA DE PRELIMINARES DEL CARNAVAL COLOMBINO

Una dulce ‘Pesadilla’ despierta al Gran Teatro de su sueño

Espectacular montaje de la comparsa ‘Pesadilla’, lo mejor de la noche del viernes. La murga ‘Avanti tutti’ destaca entre las otras dos de su modalidad: ‘Prefiero la metamorfosis’ y ‘¡¡Cuidao que Boy!!’. También actuaron las comparsas ‘El paraíso’ y ‘La romántica’.

Una dulce ‘Pesadilla’ despierta al Gran Teatro de su sueño

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Avanti tutti

¿Recuerdan las carreras de camellos que vienen comoatracción de feria en Las Colombinas? Pues ese es el tipo que representa estamurga onubense, con los regalos incluidos. En su primer pasodoble nos recuerdanque los verdaderos supervivientes de este país son aquellos que subsisten conel dinero de la ayuda o el paro, y no los participantes del famoso programa deTelecinco.

Una dulce ‘Pesadilla’ despierta al Gran Teatro de su sueño

La justicia tiene protagonismo de nuevo en las coplas,referidas en este caso a la libertad de ‘El Boca’ y las consecuencias que hatraído esta errónea decisión.

En sus cuplés, en el primero de ellos, vuelve a salir la tannombrada mafia china, la vinculación de Nacho Vidal a la misma y la vida ‘delcarajo’ que lleva; y el segundo se lo dedican al polifacético Federico Pérez(Huelva TV) y sus programas en esta televisión local.

Destacar de su gran popurrí la cuarteta con el himno delcarnaval. Genial. Aunque también tienen cabida en él la concejala OlvidoHormigos y la aplicación de su dedocracia, el baile del camello, y múltiplesgolpes que hicieron las delicias del público. Lo mejor del repertorio sin duda.

El paraíso

¿Dónde he visto yo este tipo antes? Bienvenidos desdeAyamonte. En su presentación nos dicen que son los guardianes del paraíso. Emotivo primer pasodoble con la lacra del cáncer comoprotagonista. El segundo dedicado a los niños de Bretón y los fallos de laforense en el caso, pidiendo una justa sentencia para el culpable.

Los cambios históricos de Benedicto en Belén y un champúcrecepelo que también hace efecto en su novia son la temática de sus doscuplés.

“Asomado a mi balcón paso la eternidad, sin saber si a milado estarás”. En su popurrí nos muestran la vida inmortal en su paraíso y nosinvitan a valorar las cosas simples y bellas de esta, “nuestra vida”. Muycorrecta actuación.

Prefiero lametamorfosis que operarme de fimosis

De gusanos de seda se presenta esta chirigota venida deLepe, con un disfraz bastante calentito.

Una dulce ‘Pesadilla’ despierta al Gran Teatro de su sueño

En su primer pasodoble nos relatan su viaje a Huelva paracantar en el concurso. En el segundo, sus letras son dedicadas en forma demanadas al Congreso, la Junta de Andalucía, y al “rebaño” de políticos que engeneral nos gobiernan.

La comparación de las concursantes de ‘Mujeres y hombres yviceversa’ con algunas mujeres de la calle y las cacerías del Rey son los temassobre los que giran sus cuplés. Cortitos de letra.

El popurrí cuenta sus vivencias de gusanito de seda desdeque están en la típica caja con agujeros hasta la metamorfosis convirtiéndoseen palomita. Poco que destacar en el mismo.

La romántica

Con un disfraz de Romeo carnavalero y mucha juventud en suscomponentes nos viene desde Las Cabezas de San Juan (Sevilla) esta comparsa.

Su primer pasodoble nos habla de la doble moral de algunosfervientes seguidores de la Semana Santa, y el segundo toca el tema de losrescates bancarios y la corrupción política.

En su primer cuplé, la protagonista es una ciudadanaasiática (vamos, china) con unas pretensiones algo subiditas de tono, y en elsegundo la crisis afecta de tal manera a la comparsa que roban su disfraz a losReyes.

Popurrí muy lineal y monótono, sin nada destacable.

¡¡Cuidao que Boy!!

Con una idea y un tipo casi idénticos a la chirigotasevillana ‘Por una regulación de empleo.....’, finalistas en el concurso delaño 2011, llega desde Ayamonte esta chirigota. Son obreros cuyo sueldo no lesda para vivir y tienen una doble vida como ‘boy’.

Una dulce ‘Pesadilla’ despierta al Gran Teatro de su sueño

Los rescates bancarios y el despilfarro, en el primero, y unbello piropo a Huelva, en el segundo, son los temas de sus dos pasodobles.

El primer cuplé nos habla de cómo el hijo de Paquirrín noquiere nacer al ver lo feo que era su padre. En su segundo nos hablan de lasnacionalidades de distintas novias en su vida y un remate en el mismo un tantosalido de tono.

El popurrí es una oda a la película ‘Full Monty’, con unabuena escenificación. No han estado mal. Seguramente los volvamos a ver.

Pesadilla

Desde su rincón ‘Pesadilla’, como en una noche de Halloween,nos espera esta comparsa femenina de Huelva, con unos disfraces espectacularesy mucha imaginación en sus maquillajes.

En un ambiente tétrico -el jurado lo ha debido de tenerdifícil para ver su actuación- nos hablan de un complicado desahucio llevado acabo por un policía en su propio barrio, en el primero de los pasodobles. Elsegundo es muy original, apagando paulatinamente las 30 velas de los años denuestro concurso por cada desamor vivido en el mismo.

En el primer cuplé vuelve a aparecer la figura de nuestrocompañero Federico Pérez, pluriempleado de Huelva TV, según ellas. En elsegundo, el libro ‘50 sombras de Grey’ las pone un poco… Las pone, vamos. “Tenerte,soñarte y cantarte es la pesadilla de mi corazón”, precioso estribillo el quenos traen desde ultratumba.

Su popurrí es un gran montaje musical, con vertiginososcambios en el escenario y donde estas vampiresas, amas de llave, ángeles,muñecas tétricas, brujas, enfermeras y payasos se mueven entre el sueño y larealidad. Un auténtico espectáculo visual.

En la sesión del sábado, penúltimo día de preliminares,tendremos a la comparsa ‘Divino tesoro’, la murga ‘Los hermanos Rodríguez’, lacomparsa ‘Los ilusionistas’, la comparsa ‘El bando del sur’, la murga ‘Losvoluntarios’ y la comparsa ‘La guerra del hambre’.

Fotos: Elisabeth Domínguez

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación