peregrinación de jóvenes rocieros

Más de 2.500 jóvenes de 80 hermandades se darán cita este sábado en El Rocío

La jornada comenzará en la parroquia de la Asunción en Almonte, desde donde recorrerán el camino hasta la aldea

La ausencia de la Virgen del Rocío marca la peregrinación extraordinaria de la Hermandad de Emigrantes

El Encuentro de Jóvenes Rocieros reunirá a más de un centenar de jóvenes en El Rocío

Foto de archivo de una peregrinación de jóvenes rocieros hermandad matriz

huelva24.com

Este sábado 25 de noviembre se celebra la decimonovena edición de la Peregrinación de Jóvenes Rocieros, organizada por la Hermandad Matriz de Almonte desde su Delegación de Juventud.

Los datos, una vez cerrado el plazo de inscripción, la sitúan como la cita «más consolidada» en el calendario del movimiento juvenil rociero, ya que asistirán más de 2.500 adolescentes de hasta 80 hermandades del Rocío.

Según ha indicado la Hermandad Matriz en una nota de prensa, la jornada comenzará a las 9.00 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte, donde se rezará la Salve y se saludará a los participantes. Desde este lugar partirán hacia el camino de Los Llanos, que recorrerán con el santuario marismeño como meta.

Así, a las 19.00 horas está prevista la misa de esta peregrinación, que estará oficiada por el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, y cantada por el Coro Joven de la Hermandad del Rocío de Huelva. En el rezo del Ángelus también estará presente Gómez Sierra.

El delegado de juventud de la Matriz, Javier Giménez, ha mostrado su «entusiasmo» y ha asegurado que «es probable que muchas familias con niños pequeños, que no están inscritos en las cifras oficiales, se acerquen a algún momento del camino, como el rezo del Ángelus o el almuerzo de convivencia».

Además, Giménez ha subrayado que es un día «de fraternidad, de alegría» y en el que «queda reflejado el amor de los jóvenes rocieros por la Virgen del Rocío y su hijo», toda vez que la peregrinación de este año se alinea con el mensaje del papa Francisco, bajo el lema 'Alegres en la esperanza'.

Precisamente, por este motivo en la aldea también se concentrarán multitud de jóvenes, en unas jornadas organizadas por la Pastoral Juvenil de Huelva y que se unirán también en la eucaristía de la tarde. Se suman a este día la Diputación de Huelva, que contribuye en la retirada de residuos, que los jóvenes deberán recoger previamente en cada parada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación