DESDE EL COMIENZO DEL CURSO
Los 300 escolares del CEIP Virgen del Pilar llevan un mes sin comedor
12.35 h. La Consejería de Educación y la empresa adjudicataria no terminan de alcanzar un acuerdo para poner en marcha el servicio, que como indica el director del centro es 'muy necesario' y su ausencia ha generado 'mucho malestar' entre los padres.

Desde el principio de curso sin comedor escolar. Es la situación en la que se encuentran varios centros educativos en Huelva, como el Príncipe de España o el CEIP Virgen del Pilar. En este último centro en concreto, son 300 niños los que carecen de este servicio por culpa de la falta de acuerdo entre la administración andaluza y la empresa adjudicataria.
La empresa que va prestar el servicio, Escolarest, no ha terminado de llegar a un acuerdo con la Consejería de Educación para afrontar los gastos de las reparaciones que deben hacerse en cocina y otras incidencias, que ascienden a 5.000 euros.
Hay mucho malestar entre los padres. El servicio de comedor es muy necesario, declara a huelva24.com el director del colegio, Enrique Hernández, que agregó preocupado que la situación está igual desde el principio de curso, no hay un acuerdo y una vez que se firme van a pasar 20 días más sin comedor.