CON LA AYUDA DE LOS PACIENTES
Una asociación onubense reforesta voluntariamente la entrada del Hospital Vázquez Díaz
12.08 h. La Asociación en Defensa del Bosque Autóctono (ARBA) ha sido la encargada de sembrar nuevas especies en esta zona, con la ayuda de los pacientes de la unidad de día de Psiquiatría del hospital.

Este jueves, la Asociación en Defensa del Bosque Autóctono (ARBA) comenzó el día reforestando la entrada al Hospital Vázquez Díaz de Huelva. Una jornada que la entidad ha calificado como muy bonita y a la que acudieron varios voluntarios nuevos. Ha sido un placer plantar con ellos, así como con Mintu y Nico de Aracena, como siempre, extraordinarios han añadido desde la asociación, que asegura estar planeando una nueva reforestación en este municipio se la sierra onubense.

Lo mejor del día, los pacientes residentes de la unidad de día de Psiquiatría, que han bajado a ayudar y hemos podido compartir con ellos esta reforestacion en la que han plantado muchos de ellos, esperamos haberles dado una bonita mañana, han explicado desde ARBA.
Fresnos de flor, fresnos comunes, nogales y olmos resistentes a la grafiosis, los primeros de Huelva capital, han sido las especies elegidas por la entidad para reforestar esta zona. Todos ellos de hoja caduca que irán tirando sus hojas con distintas tonalidades, dejarán pasar la luz, fertilizarán el suelo y en primavera volverán con gran esplendor, han detallado desde la asociación.

ARBA ha querido agradecer la posibilidad de llevar a cabo esta iniciativa a la delegada de Salud en Huelva, Manuela María Caro. Está demostrado que los pacientes cuyas ventanas dan a zonas ajardinadas tienen una recuperación más rápida, han concluido desde la entidad.
Sobre ARBA Se trata de una asociación que desarrolla tareas de reforestación con especies autóctonas y trabaja por la recuperación de la diversidad del tapiz vegetal. También organiza salidas al campo, tanto para reforestar (plantaciones o bellotadas), como para visitar los distintos ecosistemas y darlos a conocer.