subvención a la hermandad
El Ayuntamiento de Huelva contribuirá con 27.000 euros a la restauración de Nuestro Padre Jesús de la Humildad
Así lo aprobó la pasada semana en Junta de Gobierno
El titular de la Hermandad de la Victoria, una de las más populosas de la ciudad, se encuentra desde hace algo más de un mes en proceso de restauración en Sevilla
Gabriel Cruz, el alcalde cofrade y socialista que destinó a las hermandades más de medio millón de euros el año pasado
Huelva ya tiene a su Victoria

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado una subvención de 27.000 euros para la restauración de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, titular de la Hermandad de la Victoria, una de las más populosas de la ciudad de Huelva.
Así lo aprobó la semana pasada el consistorio onubense, que dio luz verde al convenio para «contribuir a los gastos necesarios» para la restauración de la imagen, justificándolo en «el interés que para la ciudad de Huelva tiene tal restauración por su carácter cultural».
De este modo, las arcas públicas contribuirán con la cantidad de 27.000 euros a la restauración del titular de la Victoria, que desde el pasado 6 de septiembre se encuentra en Sevilla, en el taller de don Enrique Gutiérrez Carrasquilla, a quien la hermandad le ha encomendado la intervención tanto de Jesús de la Humildad y como de San Juan Evangelista.
Restauración de Jesús de la Humildad
La restauración de Nuestro Padre Jesús de la Humildad fue aprobada por unanimidad de los hermanos de la Hermandad de la Victoria el pasado mes de febrero, cuando se dio luz verde a que la imagen, junto a la de San Juan Evangelista, fuesen intervenidas en el taller sevillano de Enrique Gutiérrez Carrasquilla, que ya se encargó en 2022 de la restauración de la titular mariana de la hermandad, la Virgen de la Victoria.

Según se expuso por parte de la Junta de Gobierno de la hermandad, que «ha tenido siempre el propósito de intervenir a las imágenes titulares de la cofradía con el fin de que se encuentren en el estado óptimo que ellas se merecen, dejándolas siempre en las mejores manos», la intervención sobre Jesús de la Humildad se centrará en la realización de un nuevo cuerpo -al presentar éste graves deficiencias- y la restauración de manos y rostro.
Nuestro Padre Jesús de la Humildad es obra de Antonio León Ortega y data de 1942. Fue ya sometido a una restauración en 1986 a manos de José Manuel Bonilla Cornejo.
Antes de partir hacia el taller de Sevilla, Jesús de la Humildad estuvo expuesto en besamanos para que hermanos y devotos pudiesen visitarlo antes de una ausencia cuya duración estimada es de cinco meses, con lo que a mediados de febrero el vecino más antiguo del Polvorín podría estar de regreso en la parroquia del Sagrado Corazón.