consumo

Éste es el producto retirado en Huelva por un brote de salmonela

Se trata de una partida de huevo líquido pasteurizado de una determinada marca que ya provocó una alerta similar en septiembre

Salud investiga un brote de intoxicación alimentaria con 17 afectados en Huelva

Imagen de archivo de trabajos en un laboratorio huelva24

Huelva24

Sevilla

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Consejería de Salud y Consumo andaluza ha notificado a la Agencia de Seguridad Alimentaría y Nutrición una alerta alimentaria relativa a la presencia de salmonella en un lote de huevo entero líquido pasteurizado de la marca Ovopack, con distribución en Andalucía, Cataluña y Extremadura. En el caso del territorio andaluz, ese producto entró en los círculos de comercialización de la provincia de Huelva.

Tras la realización de análisis oficiales sobre envases de un lote concreto, la agencia ha informado de que el producto implicado es el huevo entero líquido pasteurizado de la marca Ovopack, dispuesto en brick y el lote en cuestión es el identificado como L1114, con fecha de caducidad el 28 de octubre de este mes.

Se da la circunstancia que esa misma marca y producto provocó una alerta sanitaria similar el pasado mes de septiembre, cuando también las autoridades sanitarias pidieron la retirada de un lote, identificado como 11160 y con fecha de caducidad del pasado 1 de octubre.

Canales de distribución

Según la información disponible actualmente, se ha distribuido a las provincias andaluzas de Huelva, Sevilla y Cádiz; además de Cataluña y Extremadura, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Esta información ha sido trasladada a los Servicios de Control Oficial de las provincias afectadas por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos y lo devuelvan al punto de compra. En el caso de haber consumido el producto y lote afectado y presentar alguna sintomatología compatible con la salmonelosis (principalmente diarrea o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza), se recomienda acudir a un centro de salud.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación