DESCARTA QUE SE PRODUZCA ESA ACCIÓN

El Ayuntamiento de Nerva pide el fin de los bulos acerca del traslado de los residuos del vertedero de Zaldívar

14.57 h. El consistorio del municipio de Nerva ha emitido un comunicado en el que asegura que ni la Junta de Andalucia ni la empresa que gestiona el vertedero ubicado en la localidad, como el propio ayuntamiento, aprueban la venida de los residuos de Zaldívar, por lo que descarta este extremo y pide el fin de los bulos.

El Ayuntamiento de Nerva pide el fin de los bulos acerca del traslado de los residuos del vertedero de Zaldívar

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tan grande ha sido el torrente en las redes sociales acerca de la posible venida de los residuos del vertedero incendiado de Zaldívar al de Nerva, que el Ayuntamiento de la localidad minera ha emitido un comunicado para descartar que se vaya a producir y pidiendo el fin de la propagación de bulos sobre este tema tan sensible. 

El comunicado es el siguiente:

Ante los mensajes que se cruzan en las redes sociales de que los residuos de Zaldíbar vienen a Nerva, este Ayuntamiento informa:

Primero.-  Que ya el Alcalde hizo declaraciones el día 19 de este mes a Canal Sur, aclarando que no tenía ni constancia ni noticia cierta de que eso fuera a ser así, y que si alguien decidiera mandarlo a Nerva, este Ayuntamiento no estaría de acuerdo.

Segundo.- Asimismo queremos informar que quien autorizaría hipotéticamente ese traslado sería la Junta de Andalucía, una vez hubiera sido admitido por el centro receptor, y ninguno de esos extremos  ha ocurrido. La propia empresa ha publicado que ni lo ha considerado ni lo considerará.

Por todo ello pedimos a la ciudadanía tranquilidad y que no se haga eco de dichos bulos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación