El Mosquito suspende también su programación musical ante la incertidumbre sobre los permisos para conciertos en Punta Umbría

«Desde Mosquito Club hemos decidido suspender de forma cautelar y provisional nuestra programación musical debido al delicado momento que atraviesa el municipio de Punta Umbría», han señalado desde el establecimiento

El silencio se sigue extendiendo en Punta Umbría: el chiringuito El Loro cancela también su programación musical

El Restaurante Miramar de Punta Umbría cancela sus conciertos de verano tras el cierre del chiringuito Casa Diego

Foto de archivo de un concierto en El Mosquito mosquito club
María Carmona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La dirección del Mosquito Club, uno de los referentes del ocio estival en Punta Umbría, ha anunciado la suspensión «cautelar y provisional» de su programación musical debido a la situación que atraviesa el municipio en relación con los permisos para la celebración de conciertos. El emblemático chiringuito se suma así a otros espacios que ya han cancelado sus eventos musicales por la situación administrativa en la que se venían celebrando, que si bien hasta este verano no ha parecido suponer un problema, en las últimas semanas viene provocando toda una oleada de cancelaciones.

Así, la decisión del Mosquito, que justo se encuentra celebrando su 20 aniversario, se suma a la adoptada por otros establecimientos como El Tabla, el restaurante Miramar o el chiringuito El Loro, tras la clausura del chiringuito Casa Diego Canaleta a principios de mes.

Desde la dirección del Mosquito han comunicado que esta suspensión se adopta «debido al delicado momento que atraviesa el municipio de Punta Umbría en relación con los permisos para la celebración de conciertos», aunque han querido dejar claro que que la programación cultural, familiar y gastronómica del establecimiento «sigue en pie sin cambios».

«Consideramos que este es un momento en el que todos debemos apoyar sin fisuras al Ayuntamiento de Punta Umbría, al que reconocemos el esfuerzo y la voluntad de encontrar una solución favorable para todos los implicados. Confiamos plenamente en el trabajo de sus técnicos y responsables municipales», señalan desde Mosquito Club, que ha apostado porque «comercios, vecinos, clientes y proveedores permanezcamos unidos para afrontar esta situación con responsabilidad y diálogo, con la esperanza de poder retomar pronto la programación musical y seguir contribuyendo a la vida cultural del municipio».

Verano en vilo para la música en directo

La cancelación de conciertos en chiringuitos de Punta Umbría se ha convertido en uno de los temas más comentados del verano en la costa onubense. La normativa que regula este tipo de eventos y las autorizaciones necesarias para llevarlos a cabo ha generado un clima de incertidumbre entre promotores, locales y artistas.

Mientras se busca una solución que permita compatibilizar la actividad cultural con el cumplimiento de la legalidad vigente, muchos establecimientos han optado por paralizar sus conciertos para evitar sanciones o conflictos administrativos.

Por lo pronto, ante las quejas de uno y el aplauso de otros, de lo que no hay duda es de que la suspensión de la música en directo supone no solo un golpe al ambiente habitual del verano en Punta Umbría, sino también un impacto económico y cultural para uno de los destinos turísticos más emblemáticos de la provincia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación