DESDE JULIO

Aracena inaugura la temporada de la piscina municipal con aforo reducido y libre de humos

12.21 h. El Ayuntamiento establece dos franjas horarias para el baño, con la prohibición de comer y beber en el espacio además de fumar.

Aracena inaugura la temporada de la piscina municipal con aforo reducido y libre de humos

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La piscina municipal de verano de Aracena ha inaugura la temporada 2021 con la novedad de un nuevo sistema de compra de entradas y bonos, dos franjas distintas para el baño y la prohibición de comer y beber, además de consolidarse como un espacio libre de humos. 

Las entradas y bonos pueden adquirirse a través de Sporttia, tras la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Aracena y dicha plataforma de reservas de instalaciones deportivas. Así, a través de la web o app de Sporttia, los usuarios de las instalaciones municipales podrán comprar entradas para la piscina de verano (también disponibles en taquilla), adquirir bonos de temporada (sólo en Sporttia) y reservar las pistas deportivas.

En cuanto al horario, se establece una franja de mañana (de 11.00 h a 15.00 .) y tarde (de 16.00 h a 20.00 h.) y se compatibilizará con la campaña de natación, que este año como novedad se realizará en este espacio y no en la piscina cubierta, que permanecerá cerrada toda la etapa estival. Los cursos de natación se desarrollarán en el horario de mañana, de lunes a jueves.

Las instalaciones se cerrarán a mediodía, de 15.00 a 16.00 horas, para proceder a su desinfección y limpieza y para permitir mayor posibilidad de acceso a la ciudadanía.

El aforo será reducido (190 personas) y se aplicará el mismo protocolo de prevención de Covid-19 del pasado verano (zonas parceladas, señalización para circulación por el recinto, control de aforo en el agua, distinción de entrada y salida, entre otras medidas).

Como la pasada temporada, no se permitirá comer ni beber (excepto agua), en el área de la piscina. Los merenderos estarán deshabilitados, así como las tumbonas. Las instalaciones cuentan con nuevo servicio de bar y restaurante y, como novedad, este año sí estarán habilitados los vestuarios y duchas, con aforo reducido al 50%.

Por otra parte, estará prohibido fumar en las instalaciones de la piscina municipal, tras la adhesión del Ayuntamiento de Aracena a la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo que promueve la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejeríad e Salud y Familias, con el objeto de concienciar sobre las consecuencias negativas del hábito tabáquico en las playas y piscinas municipales de la comunidad autónoma.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación