CIUDAD DE LUCENA - RECREATIVO

El gran gesto de la afición del Ciudad de Lucena

20.48 h. “El Recre es de Primera”, una frase que emocionó a todos los recreativistas desplazados y que cantó la afición del Ciudad de Lucena al terminar el choque, un mágico momento que hace grande a este deporte llamado fútbol.

El gran gesto de la afición del Ciudad de Lucena

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El fútbol es precioso, es un deporte que engancha y, sobre todo, que enamora. A pesar de ser una actividad entre dos equipos de once jugadores cada uno, cuya finalidad es hacer entrar un balón por una portería conforme a reglas determinadas, está lleno de sentimientos puros, aunque algunos no quieran verlo así y se dediquen a menospreciarlo en todos los sentidos posibles.

Este domingo, Ciudad de Lucena y Recreativo de Huelva se vieron las caras en tierras lucentinas, ambos equipos están llamados a ser los ‘favoritos’ de la categoría por diferentes razones, algunas son más que obvias, por ejemplo, la obligación de ascender que tienen los de Alberto Gallego tras la horrible temporada pasada de la entidad onubense. El duelo estuvo tremendamente disputado, incluso se podría decir que parecía de otra categoría, finalmente, acabó con reparto de puntos (1-1), un empate más que justo debido a la gran imagen que ambos conjuntos ofrecieron sobre el terreno de juego.

En las gradas también hubo un gran choque entre la afición local y la visitante. Otra vez, cientos de recreativistas se desplazaron para apoyar a su equipo lejos de la capital onubense, un aspecto que ya nos parece normal, pero en la circunstancia en la que se encuentra el club más antiguo del país es para valorar y reconocer la grandeza de esta gran e incansable hinchada. Eso sí, tampoco se queda atrás la del conjunto lucentino, que animó a sus jugadores en todo momento y también tuvo un detalle muy bonito con los recreativistas desplazados al cantar lo siguiente: “El Recre es de Primera”.

Un hermoso gesto que certifica aún más la grandeza de este deporte, que no solo es rivalidad, sino que también es compañerismo. Muchos dicen que en esta categoría hay aficiones muy malas y violentas, sin embargo, para ver que esto no es así, solo hay que pasar una tarde con estos amantes del Ciudad de Lucena. El fútbol no es perfecto, como cualquier cosa en esta vida, pero momentos así hacen que este juego sea bello y admirado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación