RECREATIVO
Abel Gómez, ya es hora de ir teniendo claros los titulares y los suplentes
12.29 h. Entre la gran revolución que sufrió el Recre en el mercado invernal y las lesiones y sanciones en las últimas jornadas, el Decano no está siendo reconocible y dista mucho a día de hoy de ser un equipo con una alineación tipo definida y con un estilo de juego que le lleve a ser sólido y equilibrado y a encadenar varios resultados positivos seguidos.

Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Manu Galán, Bernardo Cruz, Fran Ávila; Jordi Ortega; Iago Díaz, Josiel Núñez, Adriá Arjona, Israel Peter; y Dopi. Esa fue la alineación tipo con la que el Recreativo de Huelva ascendió de mitad de la tabla al segundo puesto clasificatorio en el grupo IV de la Segunda Federación tras encadenar en los meses de octubre y noviembre ocho jornadas seguidas sin perder, con seis victorias y dos empates.
El entrenador del Decano, Abel Gómez, apenas si introducía cambios en su alineación de una semana a otra a no ser de que fuera por un motivo muy concreto, principalmente por lesiones o sanciones, y cuando cayó Dopi le suplió Pablo Caballero y cuando lo hizo Bernardo Cruz su lugar en el once inicial fue a parar a Adrián Crespo.
Por entonces había quienes pensaban que quizás la plantilla albiazul estaba algo desaprovechada porque estaban muy claros los roles de los 12 ó 13 teóricos titulares y de los ocho o diez futbolistas que apenas si estaban para completar el banquillo y para aumentar la competencia en los entrenamientos.
De ahí que el director deportivo, Dani Alejo, quisiera potenciar en el mercado invernal al Recre para afrontar con más garantías el reto de buscar el ascenso en la segunda vuelta liguera. Pero con el tiempo se está demostrando que en buena parte fue un error realizar esa gran metamorfosis en el equipo en enero, con siete altas y 11 bajas, y es que al Decano le está costando mucho arrancar y tanto sus resultados (sólo un triunfo en las seis últimas jornadas y dos goles a favor) como sus sensaciones futbolísticas están dejando ahora bastante que desear.
El conjunto onubense ha involucionado con los cambios de enero y ahora Abel Gómez no tiene demasiado claro qué sistema de juego utilizar (en el Ejido por primera vez salieron dos delanteros en el once titular) ni cuáles son los ocho o nueve futbolistas que conforman su columna vertebral. Algo que sí que tenía bastante claro en octubre y noviembre, tras las lógicas dudas iniciales de septiembre por la tardanza de la llegada de algunos de los últimos fichajes veraniegos. Dio con una alineación tipo bastante compensada, equilibrada y sólida y los resultados llegaron. Ahora el Decano ha comenzado prácticamente de cero y no hay un once definido.
El míster albiazul confía en no tener que seguir haciendo probaturas y en que muy pronto pueda tener ya también de nuevo una alineación bastante clara que juegue casi de memoria, que consiga que los rivales respeten al Decano, y en la que no haya apenas cambios de una semana a otra. También es cierto que, al margen de que Abel Gómez tiene que ir conociendo y convenciendo de su estilo a los siete nuevos fichajes, no está teniendo suerte con las lesiones de hombres claves en las últimas semanas, caso de Bernardo Cruz, Israel Peter o Pablo Caballero, teóricos titulares, ni con las sanciones por ejemplo de Josiel Núñez y Juanjo Mateo en el Ejido, estando ahora mismo apercibidos otros dos fijos como son Adriá Arjona e Iago Díaz.
Rubén Gálvez y diez másTanto el entrenador como la afición tienen muchas dudas a día de hoy sobre quiénes deben ser los elegidos para que el Decano se afiance en el segundo puesto en las diez jornadas que restan de competición y logre después el ascenso en el 'play-off'. En la porteria es fijo
Rubén Gálvez y diez másTanto el entrenador como la afición tienen muchas dudas a día de hoy sobre quiénes deben ser los elegidos para que el Decano se afiance en el segundo puesto en las diez jornadas que restan de competición y logre después el ascenso en el 'play-off'. En la porteria es fijo Rubén Gálvez, que siempre ha dado un gran rendimiento, y en defensa Manu Galán también está cumpliendo con nota aunque cuando regrese Bernardo Cruz podría quedarse como lateral derecho, con Alberto Trapero en el centro de la zaga y posiblemente Josema Gallego supliendo en el lateral zurdo a un dubitativo Fran Ávila. Para los tres puestos del trivote Josiel Núñez y Javier Hyjek están siendo fijos y Adriá Arjona, tras un par de 'banquillazos', también suele ser del gusto del míster recreativista. Menos opciones se antoja que van a tener Mario Robles y Rubén Serrano. En las bandas parecen fijos Sergio Chinchilla e Iago Díaz aunque Israel Peter ha vuelto tras recuperarse de su lesión y también apunta a la titularidad, con lo que Chinchilla puede meterse en la mediapunta y sacar del once a Arjona. Arriba Pablo Caballero es el que tiene más opciones de ser titular y Dopi y Salinas los que menos, si bien podría haber cambio de sistema y que Nacho Heras acompañara de inicio al ariete argentino en varios partidos para que el Decano recupere el gol que ha perdido desde hace ya varias semanas.