Tenerife-Recreativo

Un traje de Carnaval a medida (1-0)

19.52 h. El Heliodoro Rodríguez López sigue siendo un campo poco propicio para el Decano, que cayó con justicia ante un Tenerife muy superior, que le sometió durante 75 minutos. El equipo canario gozó de ocasiones de sobra para golear pero un enorme Cabrero y los palos lo evitaron. Sólo a partir de la expulsión de Aitor Sanz el equipo albiazul estuvo en disposición a optar a igualar el gol de Suso en el minuto 15. La ocasión más clara recreativista fue un remate de cabeza de Zamora que Suso despejó desde la base del poste.

Un traje de Carnaval a medida (1-0)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Recreativo de Huelva cayó con justicia en su visita al Heliodoro Rodríguez López de Tenerife en un partido muy malo por parte del equipo albiazul, que estuvo a merced de su adversario, por lo que tuvo que dar gracias por perder por la mínima un encuentro en el que se vio superado. El Tenerife le hizo un traje a medida en el último día del Carnaval al conjunto onubense, que no pudo aprovechar los tropiezos de Deportivo, Eibar y Sporting y mantuvo su historial negativo en el campo tinerfeño, donde sólo ha ganado en tres de 23 visitas. Esta derrota además supone el fin de un gran ciclo sumando fuera de casa, pues el equipo que dirige Sergi Barjuan no perdía desde el 4 de enero en Córdoba, dos meses en los que sumó siete puntos como visitante.

El equipo albiazul compareció disfrazado de algo que no ha sido durante la liga y fue un equipo desdibujado. No entró bien de inicio y fue incapaz de reaccionar. A ello influyó que el técnico recreativista erró en su planteamiento a la hora de buscar soluciones para para cubrir las bajas. Fernando Vega y Dimas por Jesús Vázquez y Jorge Larena fueron las novedades en el once albiazul del Recreativo de Huelva ante el Tenerife. El técnico del Decano, mantuvo a 9 de los 11 jugadores que se enfrentaron en el Nuevo Colombino al Zaragoza, pero la sorpresa fue que Fernando Vega ejerció de lateral derecho, puesto en el que se le vio incómodo, con Menosse, Morcillo y Toño en el resto de la defensa. EN el doble pivote suplió a Jesús Vázquez, al que se le echó de menos, el central Zamora. Por delante formaron Joselu, Montoro y Álvaro Antón con Linares en punta. 

Un traje de Carnaval a medida (1-0)

En los primeros minutos el Tenerife se hizo con la posesión del balón y disfrutó de varios saques de esquina ante un Recreativo de Huelva que buscó de inicio aguantar la presión del ambiente y de su rival. A pesar de esta situación, el equipo local no fue capaz de crear ninguna ocasión. 

No obstante, la primera que tuvo el equipo canario acabó en gol. Suso Santana inició una buena jugada en banda derecha, abrió a Ayoze, que cayó al costado, y que en linea de fondo centró de nuevo hacia él para que el centrocampista alojara el balón en la escuadra de Cabrero. Al Recreativo le tocaba cambiar de guión si quería obtener un resultado positivo en un campo 'maldito', pero en los primeros 20 minutos no llegó a pisar área. Si volvió a hacerlo el Tenerife en el saque de una falta desde la izquierda que fue repelida por Cabrero, quien atajó después el balón ante un remate de Ayoze Pérez que pudo ser el 2-0.

El Decano trataba de resistir ante un adversario que siguió sacando córners. Además buscaba jugadas en velocidad y en banda derecha aprovechaba la circunstancia de que Fernando Vega se sentía incómodo en esa zona para penetrar con más claridad. Aridane, Ayoze y Suso fueron los jugadores más incisivos de los locales.

No fue hasta que se alcanzó la primera media hora de juego cuando el equipo onubense llegó a protagonizar un acercamiento con algo de peligro. Zamora, en una posición centrada, picó el balón por encima de la defensa y corrió a su encuentro en el demarque Linares, que apenas llegó a rozar el esférico en su estirada ante el portero Roberto. Al minuto, los albiazules lanzaron su primer córner, que no tuvo peligro.

Por contra el Tenerife siguió prodigándose en ataque y haciendo sufrir al equipo onubense. En el minuto 33 Ayoze Pérez demostró su calidad al controlar un balón y girarse para rematar pese a estar rodeado de defensas, pero en última instancia Fernando Vega fue capaz de despejar a córner para que el delantero canario no chutara.

Un traje de Carnaval a medida (1-0)

De ahí hasta el descanso el encuentro no cambió. El conjunto tinerfeño tuvo control absoluto del duelo y llegó con asiduidad ante un Decano muy pobre, que daba la sensación de estar mal posicionado, perdido y sin un plan alternativo para buscar el empate. Estaba impreciso con el balón, sin ideas, y el gol terminó de quitarle la poca confianza que parecía tener.

En el arranque de la segunda mitad el Tenerife volvió a mostrar su empuje y Ayoze Pérez su talento. El delantero tinerfeño salió disparado a toda velocidad con el balón pegado al pie perseguido por Menosse y Dimas y finalmente el mediocentro logró meter el pie para enviar a córner, uno más para el equipo local.

Cabrero salva al equipo del bombardeo

El bombardeo en los saques de esquina fue brutal, consecuencia de las continuas llegadas del cuadro local, que merecía más de lo que el marcador registraba. Y por eso mismo podía dar gracias el Recreativo, que estaba KO ante su rival. El único que conseguía mantener a salvo al equipo albiazul del aluvión de fútbol en contra fue Jesús Cabrero, que salvó dos goles cantados. En primer lugar se estiró hacia la derecha para enviar a córner un remate de cabeza de Aridane y después repetía acción por un disparo bajo de Ayoze. Después el equipo tinerfeño logró estrellar el esférico en el palo, pero el segundo gol se resistía.

Por contra en el bando albiazul el técnico Sergi Barjuan movió su banquillo para buscar más pólvora arriba y entraron en juego Arana por Menosse y Nong por Linares, pero al Decano le costaba la misma vida hacerse con el balón y conseguir llevarlo a la zona de peligro en el área rival.

La única buena noticia era que el Tenerife seguía perdonando la sentencia y que el Recre soñaba con alguna ocasión para hacerle pagar desaprovechar tantas oportunidades, porque los locales merecían marcar e inexplicablemente no lo hacía. Alcanzado el minuto 69 una gran jugada por banda derecha acabó en las botas de Ayoze, que con todo a favor disparó ante Cabrero y su tiro se estrelló en el larguero. Después en una falta sacada por bajo el balón se marchó por línea de fondo muy cerca del poste.

Suso saca bajo palos un remate de Zamora

Tras varias ocasiones más, el Recreativo vislumbró un rayo de esperanza al quedarse el equipo local con un jugador menos. Aitor Sanz vio la segunda cartulina amarilla y el Decano pudo disfrutar de 14 minutos con superioridad sobre el césped. Y no tardó en tener una ocasión clarísima en un saque de esquina. Antón la puso como casi siempre templada al corazón del área y remató hacia un lado de cabeza Zamora, pero Suso sacó el gol de la base del poste izquierdo para evitar el empate. Después fue Nong el que remató ante Roberto fuera un centro de Gallegos.

Fue el momento del Recreativo, que tras sufrir durante todo el encuentro se vio en condiciones de buscar el empate y lo intentó. Con muchos jugadores yendo hacia arriba el equipo albiazul comenzó a centrar y a colgar balones, pero fue incapaz de empatar. Con el tiempo casi cumplido Gallegos buscó desde línea de fondo poner el pase de la muerte a los rematadores que estaban en área pequeña, pero Roberto logró atajar el balón. Posteriormente Zamora despejó un contragolpe canario y seguidamente en el área rival Morcillo remató fuera de cabeza un centro desde la derecha puesto por Joselu. No dio tiempo para más y el Recre se tuvo que marchar de las Islas Canarias con una derrota por la mínima y la sensación de haber echado abajo en un encuentro lo construido en los últimos partidos.

FICHA TÉCNICA:

1.- TENERIFE: Roberto, Moyano, Bruno, Alberto, Ayoze Díaz, Aitor Sanz, Ricardo, Suso (Nano,  m. 85), Cristo (Iñigo Ros, m. 76), Aridane y Ayoze Pérez (Edgar, m. 80).

0.- RECREATIVO: Cabrero; Zamora, Menosse (Arana, m. 56), Morcillo, Toño; Dimas, Montoro, Fernando Vega (Gallegos, m. 81); Joselu, Alvaro Antón y Linares (Nong, 64).

ÁRBITRO: Jesús Muñoz Mayordomo (Comité Castellano-Manchego). Expulsó del banquillo al portero suplente del Tenerife Diego Ribas y por doble amarilla a Aitor Sanz (m. 74). Amonestó en los locales a Nano; en los visitantes a Menosse, Linares y Toño.

GOLES: 1-0, m. 15: Suso.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 29 en Segunda División, disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López de Tenerife ante 10.781 espectadores. Amanda Perdomo, Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2014 hizo el saque de honor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación