fútbol > recreativo
Fran Rubio también dice adiós a la cantera del Recreativo por los impagos
19.32 h. El hasta ahora técnico del Alevín B y segundo en el Cadete B se desvincula del club al ser incompatible los gastos diarios que le genera su cargo y el hecho de que el club no tenga previsto de momento pagar los sueldos de los técnicos de cantera. Fran Rubio se despidió con una emotiva carta tras un año y medio como albiazul.

Punto y final a su periplo en la cantera del Recreativo de Huelva. Fran Rubio, joven entrenador del Alevín B y segundo a bordo del Cadete B, junto con Paco Herrera, ha decidido dejar el club, según avanza el portal albiazules.es. Los motivos, justificados y claros. Los gastos que le conlleva estar al frente de un equipo y participar activamente en otro, en cuanto a desplazamientos, se hacían incompatibles con el hecho de que el club no paga salario alguno a los técnicos de la cantera (por los consabidos problemas) y además el poco dinero que entra de momento está destinado a otros menesteres (levantar las denuncias ante AFE).
Tras la participación del equipo alevín en el Mundialito ‘Ciudad de Córdoba’, Fran Rubio se ha despedido mediante una emotiva carta que a continuación de reproducimos:
“Hoy me marcho del club que durante un año y medio ha sido mi casa y desde luego lo he sentido como tal, mi etapa en el Recreativo finaliza ya que mi situación personal es incompatible con la difícil situación que vive el club en la actualidad, me gustaría aprovechar estas líneas para despedirme, agradecer por el trato y la confianza que he tenido en esta etapa:
En primer lugar y sin lugar a dudas a mis jugadores, a los chicos a los que tengo todo que agradecer, los que tienen la culpa que esta despedida sea tan difícil y los que han hecho que mi paso por el Recreativo de Huelva esté lleno de momentos disfrutados con el dulce sabor de la victoria, del aprendizaje, del buen fútbol... Ellos son la parte más bonita de esta profesión.
A los padres de los chicos, con los que he tenido la suerte de contar, por su implicación, por su dedicación y confianza en mi trabajo. A mis compañeros, con los que he tenido la suerte de tener una magnífica relación con todos. A Pepe y José, que pesar de echarnos alguna que otra bronca siempre te ayudan y te hacen el trabajo diario más fácil en la ciudad deportiva.
A los medios de comunicación Albiazules, Recrecantera y Huelva Balompie por su trato y apoyo a la cantera.
No puedo olvidarme de Bilba, él fue quien sin conocerme, tan solo por mi trabajo, me brindó la oportunidad de entrenar en este gran club. Y Paco Herrera, con el que he aprendido y trabajado mano a mano esta última temporada. Ellos son los que de verdad han apostado por mi trabajo y me han mostrado su confianza incondicional en todo momento.
Por último, Felipe y Félix compañeros de viaje en las buenas y las no tan buenas, grandes profesionales y recreativistas de los pies a la cabeza, espero que pronto continuemos el camino juntos. Y Patricia, mi mujer por ser ese apoyo que te sostiene cuando te fallan las fuerzas, cuando el camino se pone duro, y quién te devuelve el equilibrio cuando tropiezas con las piedras del camino.
¡A todos GRACIAS!
Me marcho agradecido y muy orgulloso del trabajo realizado; de haber conseguido aportar algo a cada uno de los jugadores que tenido la suerte de entrenar, de tener la tranquilidad que cada chico ha crecido como jugador y sobre todo como persona en este tiempo, de haber representado a un club y una ciudad con la que ya me unen vínculos afectivos para siempre; y de haber pertenecido a un club y a un equipo al que apoyaré y animaré a partir de ahora desde la distancia.
Siempre diré con orgullo que fui entrenador en la cantera del Decano del fútbol español. A estas alturas ya puedo saber que pronto iniciaré otra aventura en otro lugar, que pronto trabajaré para defender otros colores, pronto formaré jugadores para otro club. Con nuevos retos e ilusiones renovadas. Me marcho del Recreativo de Huelva, pero si os digo que lo llevaré siempre en el corazón“.