Cádiz CF

Vizcaíno: «Al equipo le hace falta dos o tres jugadores muy buenos»

El presidente defiende a capa y espada lo que hay, pero cifra en ese números los fichajes que deberían subir el nivel del grupo

Manuel Vizcaíno estuvo en La Bodega, en la tertulia de Radio Marca Cádiz con Pablo Vallejo.

Manuel Vizcaíno sigue con su tour por las radios y este martes paró en Radio Marca Cádiz, en su tertulia de La Bodega. Allí, el presidente del Cádiz dejó varios titulares diferentes a los que ya dejado en días anteriores.

Reconoció que la temporada ha tenido «luces y sombras, pero siempre con la luz encendida porque nos hemos quedado». Igualmente, fue preguntado por los fichajes que le harán falta al equipo de cara a la nueva temporada y en esa respuesta se explayó. «Siete u ocho jugadores, de los cuales ya tenemos cinco». Y a continuación, matizó que al equipo «le hace falta dos o tres jugadores buenos, que los que hay son buenos ya, pero los queremos mejores de los que hay. Entendemos que hace falta cambiarlos para ser mejores», dijo tras anunciar las renovaciones consabidas de Guardiola, Escalante y Roger, «jugadores consolidados ya en la categoría».

Asimismo, dijo de Chris Ramos, que «hay que darle margen porque viene de Segunda pero va sobrado». Inquieto, con buen tono, por los titulares que se podía estar dando volvió a matizar. «Trabajaremos en traer dos o tres jugadores buenos, no más, pero trabajaremos para que sean muy buenos», manifestó tras repetir que se está esforzando en renovar a Iza y Pacha.

En la misma línea, puso en valor jugadores «ya fichados y que ya tenemos» como Luis Hernández, San Emeterio, Alcaraz y varios más.

E insistió que el Cádiz CF «tiene una muy buena plantilla a la que le faltan dos o tres jugadores muy buenos; pero no empecemos a faltar el respeto a los jugadores». Y zanjó diciendo qe vendrán «entre dos y cuatro».

Para explicar el mercado dijo que hombres como los gaditanos Suso y Luis Alberto están lejos del radar económico porque son futbolistas de Champions. Distinto es que no se hiciera el esfuerzo el pasado invierno en la llegada del jugador de la Lazio, del que dijo «que si él quiere podría venir, pero en las condiciones que exije su equipo no podemos. Y es normal porque pagó mucho por él».

Preguntado por si se puede hacer el pago por hombres del estilo a Muriqi contestó que «podemos si vendemos». Y aquí recordó que tiene en venta a todos sus jugadores. Diferente es que acepte las ofertas. Y enumeró que ni Bongonda ni Ledesma los dejó salir en el pasado mercado de invierno dado que eran importantes en el equipo.

Las lesiones, «un tema a tratar»

Capítulo aparte ha merecido este año las lesiones. Y aquí Vizcaíno se mostró autocrítico. «Hemos sido el quinto equipo con más lesiones musculares de la liga y es algo a tratar. Para eso es importante el estilo de juego de cada equipo. El esfuerzo de un extremo como Alejo igual no es el mismo que un extremo más acoplado; pero repito, no es excusa y ya estamos trabajando en ello para mejorar».

En este asunto reconoció el trabajo tecnológico y de datos que hace su vicepresidente Rafael Contreras «porque sirve para tomar muchas decisiones», si bien, según entiende Vizcaíno, no todo es 2.0 en esto del fútbol.

Se le cuestionó por el estado de Juan Cala , al que le queda un año de contrato después de liberar su ficha la temporada pasada. «Lo de Juan veremos a ver porque tiene un problema de rodilla, algo parecido a lo de Garrido», dijo aludiendo a la situación que le puede deparar al de Lebrija. «Vamos a ver como evoluciona, pero esa rodilla tiene difícil situación», comentó casi invitando a la jubilación al gran central cadista.

Ha vuelto a la palestra el nombre del estadio tras el cambio de gobierno en el Ayuntamiento . En este aspecto, Vizcaíno dio la opinión del club. «Nosotros entendimos que teníamos que salirnos de ese debate, pero dimos nuestra opinión y por la que considero que deben ser los abonados del Cádiz los que tienen que decirlo». Lo que tiene claro es que «hay que cumplir con la ley sin duda y entendíamos que Estadio Carranza la cunplia. Respetamos el camino que se coja», insistió antes de zanjar que «era una pena que esa hisotira -la de Carranza- se perdiera, no me importa lo que hiciera ese señor y con todos los respetos a su familia, yo no sabía quien era porque para mí era el nombre de un estadio. Que pagara lo que tuviera que pagar, pero para mí Carranza es el nombre de un estadio». Por último, mandó un saludo a Kichi, del que dijo que cree que «hizo bien en cambiar el nombre, pero mal el proceso».

Entre medias de una tertulia muy cordial, Vizcaíno bromeó con que iba «triplicar el precio de los abonos» para que le dieran palos con razón para risas de la mesa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación