TENIS
¿Es Nadal uno de los mejores deportistas de la historia de España?
España tiene una trayectoria sobresaliente en la historia del deporte y ha sido la cuna de algunos de los mejores deportistas. Desde el legendario Seve, Severiano Ballesteros, el primer jugador europeo que ganó el Masters de golf de Estados Unidos en 1980 y que cambió las reglas del juego con su estilo carismático y emocionante, hasta los grandes deportistas actuales como el barcelonés Pau Gasol, que ha jugado seis temporadas en la NBA. No cabe duda de que España ha dejado huella entre la élite del deporte.
Aunque resulta difícil decidir quién es el mejor de la historia, Rafael Nadal ha sido nominado como número uno en los últimos años debido a su impresionante récord de 14 títulos individuales de Grand Slam y sus dos medallas de oro olímpicas. Es difícil discutir que sus logros han superado ya a algunas de los otros deportistas internacionales famosos del país: Seve, Fernando Alonso y Alberto Contador.
Nadal nació en Mallorca en 1986 y saltó a la fama siendo un adolescente al ganar el Abierto de Francia en 2005. Aunque siempre se puede discutir sobre su posición en la lista de los más grandes de España, ahora mismo se le considera el mejor jugador sobre tierra de la historia, debido al record inigualable que ha conseguido en este tipo de pista. Nadal ha ganado nada menos que nueve títulos del Abierto de Francia y es el jugador al que hay que vencer cuando la temporada de tierra empieza en primavera
Es un testimonio del legado de este jugador de 30 años, el que sus logros en París sean sólo un aspecto más de su increíble carrera. Nadal también ha ganado el Abierto de Australia y los Abiertos de Estados Unidos y Wimbledon en dos ocasiones. Su victoria de 2008 contra Roger Federer en Wimbledon, en la que Nadal finalmente venció a su rival de siempre sobre la superficie que le era menos natural, se considera con frecuencia como el mejor partido de tenis de la historia. Completó la totalidad de los títulos de Grand Slam un año más tarde, dando más argumentos a los que defienden que Nadal es el mejor jugador de tenis de la historia.
El talento de Nadal, su carisma y su voluntad de ganar le ganaron el afecto de miles de aficionados en España y en todo el mundo. En la actualidad tiene más de 12 millones de seguidores en Twitter, y su página de Facebook le gusta a más de14 millones de personas, lo que atestigua el poder de la marca Nadal. Aunque actualmente se está acercando al ocaso de su carrera, no muestra signos de declive, y en 2017 Nadal ha conseguido estar en su 21ª final de Grand Slam en el Open de Australia de este año, que finalmente perdió contra Novak Djokovic. Este año también ha llegado hasta la final de los individuales masculinos del Open de Miami, donde perdió contra Roger Federer. Ahora que se acerca el Open de Francia, 888sport predice que es probable que Nadal añada un trofeo más a su colección.
2017 ya ha sido un gran año para España, ya que Sergio García ha completado finalmente su persecución de una victoria en un torneo “major” de golf al vencer en el Masters US de Augusta a principios de abril. Hay un gran número de jóvenes deportistas españoles que también se están haciendo un nombre en sus respectivos deportes pero, ¿llegarán alguna vez a estar a la altura de los mejores junto a Nadal? Lo que diferencia a esta leyenda del tenis es la manera continua en que se ha mantenido al más alto nivel durante más de una década, en un periodo en el que ha habido tantos jugadores sobresalientes. Ese ese récord increíble el que asegurará que el nombre de Nadal siempre salga a relucir cuando se hable de los mejores deportistas de la historia de España.