fútbol > segunda b
Pelayo Morón reconoce que 'quizás haya mayoría recreativista en las gradas'
14.45 h. El director general del San Roque pensaba 'que el Recre iba a llegar ya salvado a este partido'. 'Eso que hablaban de que al ser dos equipos de Huelva íbamos a pactar pues evidentemente no se va a poder dar, así que no habrá suspicacias', indica, y añade que 'la Virgen de la Bella es una vez al año y el San Roque han tenido 19 partidos para verlo, con lo cual va a estar muy complicado que la gente acuda en masa'.
Pelayo Morón, director general del San Roque de Lepe, ha atendido al programa Ser Deportivos Huelva y comenzaba aludiendo a la final del sábado ante el Decano. Cuando miramos el calendario vimos que era la festividad de La Bella, pero ni por asomo pensábamos que ni el Recreativo ni nosotros íbamos a estar en esta situación. Hace dos semanas ni por asomo pensaba que el Recre iba a perder contra el Melilla por la trayectoria que venía llegando, por lo que pensaba que llegarían aquí salvados. Y nosotros vamos a seguir luchando hasta que las matemáticas indiquen lo contrario. De esta manera se acaban las suspicacias, ya que los dos equipos necesitamos los puntos, así que eso que hablaban de que al ser dos equipos de Huelva íbamos a pactar pues evidentemente no se va a poder dar. Sé que también este sábado hay un Linares-Jaén, pero no soy persona de pensar mal de otros equipos, señalaba en declaraciones recogidas por huelva24.com.
Sobre el ambiente que espera en las gradas, destaca que es una pena porque coincide la unificación de horarios con la salida de la Virgen de la Bella y eso es muy importante para la gente de Lepe. Además, el tema es que la Virgen de la Bella es una vez al año y el San Roque han tenido 19 partidos para verlo. Con lo cual, va a estar muy complicado que la gente acuda en masa y para la afición del San Roque va a ser un día difícil. El otro día leía que casi todos los acontecimientos importantes de la historia del Recre se habían dado coincidiendo con el día de la Virgen del Rocío, y ahora nosotros nos encomendamos también a la Virgen de la Bella porque necesitamos los puntos más que el Recreativo. Es la fiesta del fútbol onubense e independientemente del resultado debe imperar un buen ambiente. Siempre nos hemos llevado muy bien los dos clubes y hay que hacer un llamamiento a la gente para que reine la deportividad porque eso es lo más importante aunque nos estemos jugando muchas cosas los dos equipos. Quizás haya mayoría recreativista en la grada, pero necesitamos los puntos y moriremos por ello. Venimos de ganar en un campo complicado como es el del Jaén, así que debemos luchar hasta el final. Sobre los problemas económicos del San Roque, Morón recalcó que se está en vías de solucionarlos. Todavía se les adeudan dos mensualidades a los futbolistas.