TIRO CON ARCO
Leyre Fernández: «El gran objetivo es la plaza para los Juegos Olímpicos de París»
La arquera onubense del Club Asirio está realizando un gran año y aspira a estar en los Juegos de París con el equipo nacional
Considera que han ganado en confianza para lograrlo: «Me siento súper orgullosa y con muchísima ambición»

Leyre Fernández (19 años), arquera onubense del Club Asirio de Tiro con Arco lleva ya unos años demostrando que tienen potencial para ser una gran deportista y ya está a pocos pasos de serlo con mayúsculas.
Cada vez está compitiendo más en el contexto internacional y en un año preolímpico como el actual está poniendo la rampa de lanzamiento para alcanzar ese sueño, que ya rozó en los Juegos de Tokio. «El gran objetivo es ir a por la plaza para los Juegos Olímpicos de París», afirma a huelva24.com.
Este año ha logrado ser plata en Nimes (Francia), oro por equipos en Turquía y plata y bronce en el Gran Premio de Europa. El año pasado fue campeona de los Juegos Mediterráneos y subcampeona de Europa Junior, número 1 del ránking nacional olímpico al aire libre. Desde 2021 tiene plaza en el equipo absoluto femenino de arco recurvo, con el que opta a ser olímpica por primera vez.
«Me siento super orgullosa y con muchísima ambición de seguir compitiendo internacionalmente y de poder estar ahí entre los mejores también con mis compañeras», declaró la onubense sobre el gran año que está realizando.
Ganando en confianza
Aseguró que se ve «muy bien», pero que piensa en colectivo porque «tenemos un objetivo por equipos». Explicó que pese a poner mucho en los años anteriores «igual no se vio el reflejo de todo el trabajo que había detrás» y que por contraste este año «estamos dando un pasito más, confiando más en el equipo y eso se ve más reflejado para poder ir a por la plaza para los Juegos de París».
Entre sus objetivos también estaba clasificar al equipo femenino para los Juegos Europeos y se quedaron a punto. Había dos plazas y quedaron terceras. «Hay que seguir mirando al futuro. Este año y el que viene tenemos que posicionar lo más alto posible al equipo en el ránking mundial porque así tendremos muchas más posibilidades para conseguir una plaza para los Juegos de París», detalló.