Encuentro de Hermandades Rocieras
Huelva, más Rocío que nunca
La esperada Magna Rociera comenzó con un multitudinario despliegue por las calles de la capital onubense, que más que nunca que se asemejó a la aldea almonteña en un glorioso rosario. La Hermandad Matriz de Almonte llevó por primera vez su simpecado por Huelva y propició bonitos encuentros con los diferentes altares y templos preparados para la ocasión. Precedidos por antorchas y abriéndose caminos entre muchos fieles venidos de fuera, el monumento a la Virgen del Rocío fue el escenario culmen de una jornada histórica para quienes la veneran.


La Magna Rociera cubrió su primera etapa. Bajo el lema 'Rocío de amor y caridad', el Encuentro de Hermandades Rocieras arrancó con su propósito de hacer de Huelva la aldea del Rocío y conmemorar tanto el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío como el 25 Aniversario de la Visita apostólica de San Juan Pablo II a la Diócesis onubense.
La llegada del simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte a la catedral de La Merced ya supuso un primer momento histórico y no menos intenso fue la llegada a la iglesia de la Concepción, tras el que se inició el rezo del rosario de antorchas por las calles de la capital, como si del mismo Rocío se tratara. En la comitiva estaba Juan Ignacio Reales, presidente de la Matriz, así como el obispo de Huelva, José Vilaplana; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y los presidentes de las hermandades de Huelva y Emigrantes, Antonio Sánchez de Piña y Fernando Ramírez, respectivamente.

En el recorrido se pudo apreciar el esmero y cariño puesto por muchas hermandades para recibir esta Magna Rociera, como en el altar instalado por la Hermandad de La Victoria en la calle Palacio, o el de calle Rábida, realizado por la del Calvario. En La Paz estuvo en de la Oración en el Huerto; en la Esperanza, por la hermanda que se llama igual y en las Hermanas de la Cruz, por la de La Cinta.
Acabó el rosario, entre la multitud en torno al monumento a la Virgen del Rocío, en una plaza del Punto repleta de fieles, que juntos compartieron devoción y emoción, con momentos álgidos como el rezo de la Salve. Este sábado lo preparado promete más.